lunes, 31 de octubre de 2011

Inauguración de Predio del C.A.C.E.E..

El domingo pasado 30 de octubre de 2011, se llevó a cabo la inauguración del Predio del C.A.C.E.E. (Club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría), (ex Predio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande), en la Colectora de la Autopista Jorge Newbery, cerca de La Horqueta en Monte Grande, contó con la presencia del Señor Intendente Municipal Dr. Fernando Gray, quién descubrió la placa junto con el presidente del Club y Miembros de la Comisión Directiva, rodeados de socios, el intendente dió una vuelta de acompañante con un Ford A Baquet por el Predio con el Presidente del Club Gabriel Vieytes, en dicho Predio, asistierón socios y clubes automóvilisticos invitados para la ocasión como CADEAA, HOT RODS, CITROEN, MEHARI, entre otros, después al caer la tarde, se desarrolló juegos de habilidad conductiva con conitos que habia que esquivarlos en el menor tiempo posible con un obstáculo que era un balde en la cabeza. El CACEE. posee dicha Sede, en las instalaciones de la ex Fábrica textil AMAT (hoy COTO), en Av. Bvard. Bs. As. 790 de la Ciudad de Monte Grande y acaba de cumplir sus jovencisimos 18 años desde que se fundára en el año 1993.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Día de la Madre.

Como todos los años, en el Día de la Madre, se llevó a cabo el domingo 16 de octubre de 2011, en el Monumento a la Madre, obra del escultor valenciano Vicente Torró Simó, puesta en el año 1963 por el Club de Leones de Monte Grande en la Plaza Bartolomé Mitre, la puesta de ofrendas florales a cargo de dicha Comisión Directiva de dicha institución, que se hicierón presentes, acompañados por miembros representantes de otras instituciones no gubernamentales, en un día gris cubierto de cenizas volcanicas.
Para ver más fotos vaya a la pestaña de Celebración.

Gran Paella y Baile.

El domingo 9 de octubre de 2011, se llevó a cabo, como todos los años, la tradicional Paella, en la Sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande, en la calle Dr. ángel Rotta 51 de la Ciudad homonima. Todo comenzó a las 12,30 hs. del mediodia cuando se empezó a servir la Paella, bendiciendo el Padre Monseñor Roberto González Raeta de la Iglesia Inmaculada Concepción de Monte Grande, Kita Pagés, Secretaria de la Comisión Directiva de la Institución, dirigió unas palabras alegoricas a la puesta de la Placa que debía llevarse a cabo ese día en la Plaza España de Luis Guillón que por el mal tiempo del día anterior fué suspendida, dicha Plaza es cuidada por la Asociación Amigos de Luis Guillón, luego el Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray dirigió algunas palabras y el Presidente de la Sociedad Española,...
Para ver más información y fotos vaya a la pestaña de Celebración.

martes, 11 de octubre de 2011

José Sacristán en Monte Grande.

El martes 4 de octubre de 2011, estubo el actor español José Sacristán, con su exitoso espectáculo "Caminando con Antonio Machado", un exquisito recital de Poesía y acompañado por el pianista Facundo Ramirez, esto sucedió en el Cine Teatro Monte Grande, instalaciones pertenecientes a la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande con entrada por Mariano Acosta 61, el espectáculo contó con muy buen marco de publico que colmó las las butacas, con entrada libre y gratuita y fué en el marco del "IV Festival de Teatro Independiente de Esteban Echeverría", que se desarrolla con éxito en el municipio, fué organizado por ANSES en conjunto con el municipio de Esteban Echeverría.

Para ver más fotos vaya a la pestaña de Eventos Culturales.

viernes, 7 de octubre de 2011

Peña Bailable "El Jaguel".

El sábado 1º de octubre, celebrando el "Día Internacional del Adulto Mayor", se llevó a cabo en el Centro de Jubilados "El Jaguel", en Legarreta 3026 de la Ciudad homonima, la Primer "Peña Folklorica", inauguración, que contó con la presencia de artistas invitados de la escena folclorica sureña, como el grupo "MPG Folk", "Dúo Sumampa", "Leonel y Los Chamigos", "Agustín Ramirez "El Choyano"", Eduardo Yubek. La Peña contó con un padrino y una madrina como Agustín Ramirez "El Choyano" y Edith Fontaiña respectivamente, dicho espectáculo comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia con los miembros de comisión del Centro de Jubilados, y se cantó el himno nacional argentino, luego empezó la música para que puedan bailar los asistentes, hubo un parate para los sorteos de regalos, hubo elección de "Reyes de la Primavera 2011", y un gran brindis inaugural con sidra y champan y corte de torta. Esta Peña fue conducida y organizada por la Profesora Luisa Bedani, quién da clases de folclore en dicha institución por los cursos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios municipal. El Centro de Jubilados "El Jaguel" funciona hace 20 años desde 1993, brindando apoyo a los adultos mayores de esa barriada de El Jaguel.
Para ver más fotos vaya a la pestaña de Celebración.

sábado, 1 de octubre de 2011

Presentación del libro "Montegrandeando".

El día sábado 24 de septiembre de 2011, se llevó a cabo en el 4º piso del Palacio municipal del Municipio de Esteban Echeverría, sito en la calle S. T. de Santamarina 455 de la Ciudad de Monte Grande, la presentación del libro "Montegrandeando", (Crónica de personas y lugares de Monte Grande y su región) de Daniel "Chanchi" Sánchez, en dicho libro se seleccionó 49 historias, (uno por cada año que posee el autor), que es una recopilación de la colección que pertenece a la "Lista" de correo electrónico de la página "Monte Grande Ayer". La presentación fué hecha por el Jefe de Gabinete, Miguel Ángel Urchipia, que fué el encargado de abrir el acto, diciendo palabras de bienvenida y presentando a su autor, Daniel Chanchi Sánchez, quién hizo una entrada triunfal con su humor que lo caracteriza, después de sus palabras dió paso a sus compañeros Carlos y Martín Farina, Gustavo Albanese y Alfredo, quienés apostados sobre el escritorio, dierón sus palabras sobre el autor, ante un marco más que envidiado por cualquier escritor ávido de fama, después disfrutaron de un video de la charla que ofreció el autor al programa de Canal 7, "Fiestas Populares", que se emite los domingos a la mañana en ocasión de la visita a Monte Grande, después vino la....
Para ver más información y fotos vaya a la pestaña de Charlas/Eventos.