lunes, 28 de mayo de 2012

48º Aniversario de la Biblioteca Ameghino.

El sábado 26 de mayo, se llevo a cabo, el acto de conmemoración del 48º Aniversario (24 de mayo de 1964), de la Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”, (sito en F. Ameghino 1628, Luis Guillón), con la presencia de vecinos, socios y amigos de la institución, que hicieron que las instalaciones quedaran chicas para tal fin.
El acto fue abierto por Anabella Manoukian (miembro de la biblioteca), en lugar de la locución, invitando al frente como primera invitada de honor, a Hilda Pérez de Alba (primera bibliotecaria que tubo la institución) que con sus ochentaitantos jóvenes años a cuestas, se hizo presente acompañada por su nieto ante tan importante agasajo, quién recibió en manos de Anabella de un diploma de reconocimiento por su labor, luego vino el turno de otro invitado de honor que mucho tiene que ver con el pueblo, el mismísimo Luis Guillón,(se trata del bisnieto de Don Luis Guillón), luego fue el turno de una niña que leyó parte de su historia llevada a cabo en las andanzas por la biblioteca, lo mismo paso con una señorita quién contó cómo empezó ahí el amor por las letras y hoy es profesora en la materia, y para amenizar el acto con música folclórica, el “Grupo La Proclama”, integrado por cinco músicos nos deleitó con sus letras de tan estirpe sangre joven.
María Rosa Guibaudí, alma mater de la querida biblioteca recordó historias pasadas y tubo que dar la lamentable noticia de que el clásico e histórico ombú que se encontraba en el Jardín, se tubo que sacar porque no se pudo salvar porque se secó las raíces y anunció que el Sr. Echagüe, en representación de la “Comisión Permanente de Homenajes a Perón y Evita”, donó la bandera de ceremonia.
En un parate se sirvió a los presentes, café con masas finas y galletitas, luego vuelve el “Grupo La Proclama”, esta vez con dos niñas que bailaron ante los presentes, y para cerrar, el Dr. Jorge “Chino” González (de la Asociación Sanmartiniana local), disertó un poco de historia de la querida patria.
La Biblioteca continúa asociando:
Individual o por grupo familiar podes asociarte a la Biblioteca con mínimos requisitos.
Cuota Mensual: $15
Para mayor información, consultar a las bibliotecarias.
HORARIO DE ATENCIÓN.
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 13.00 a 18.00 hs.
Miércoles y Sábados de 8.30 a 13.30 hs.
Tel. 4281-6384

No hay comentarios:

Publicar un comentario