lunes, 28 de mayo de 2012

Fiesta Popular del 25 de Mayo en Luis Guillón.

El viernes 25 de Mayo, se llevó a cabo la Fiesta patria rememorando la gesta que se llevó a cabo hace 202 años en 1810, esto fue en la Plaza 25 de Mayo, en la Estación Luis Guillón.
El día comenzó gris con el izamiento de la bandera y se sirvieron chocolate y pastelitos.
Hubo bailes típicos en el escenario mayor con jóvenes del Ballet municipal.
A las 10 hs., se cantó el Himno Nacional Argentino y el Sr. Intendente Municipal Dr. Fernando Gray, brindo unas palabras y procedió a descubrir la placa de Inauguración de las obras de remodelación de la Plaza 25 de Mayo, frente a la Estación Guillón, mientras un sacerdote bendecía dicha placa., recorrió los nuevos juegos para niños y la renovada calesita, (que se la dieron en comodato para que la explote Casa M.A.N.U. para que pueda solventar los gastos de su obra.).
A las 10, 30 hs.. en el escenario principal, el “Ballet Brandsen”, hizo su aparición, sus directores, los Prof. Oscar Murillo y Mabel Pimentel engalanaron el espectáculo folclórico del más alto nivel, después de un receso, actuaron los “Arroz con Leche”, un dúo que con sus marionetas y su música hace reír a grandes y chicos, y para cerrar, una joven guillonense, que es finalista del programa de televisión del Canal 13, “Soñando por Cantar”, nos deleitó con su prodigiosa voz.
Ya para cerrar el día patrio, a las 12.30 hs., en la carpa de IGG (Instituto General de Gastronomía), sirvieron el clásico Locro para los presentes.
El evento fue organizado por el Municipio de Esteban Echeverría y fue con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario