lunes, 30 de julio de 2012

Egresados del Taller de Periodismo.

Acaba de culminar el Taller de “Introducción al Periodismo y usos periodísticos de Tecnología accesible” que se dictaba los días sábados de 10 a 12 hs. En el Centro Cultural “El Telégrafo” (L. N. Alem 247 de la Ciudad de Monte Grande), y estaba a cargo del Prof. Sebastián Di Doménica y pertenecía a la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Esteban Echeverria dependiente de la Secretaria de Cultura local
Los alumnos aprendieron durante las 8 clases que constaba el taller a redactar una Noticia y sus variables, la Nota, la Crónica, trabajos prácticos individual y en grupo, interacción en la lectura de su propio trabajo, ver ejemplos de las obras de Juan Villoro, Ryszard Kapuscinski, entre otros de la Prosa Periodística, los Medios de Comunicación (Papel, Radio, Televisión e Internet).
Aprendieron a confeccionar un blog y a subir sus trabajos a la red (eligiendo tres de los blogs más importantes como Blogger, Wordpress y Tumblr, decantándose por Wordpress), el blog se llama : http://www.tallereltelegrafo.wordpress.com/ .
También aprendieron como es accesible usar la tecnología usando el buscador de Google para investigar y usarlo como Agencia Periodística.
Para fin del Taller que fue este sábado 28 de Julio, los alumnos que cumplieron con la mayoría de las clases se llevaron el ansiado certificado de asistencia dando por cumplido este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario