sábado, 17 de noviembre de 2012

“2º Gran Premio Nacional de Baquets” en Adrogué.

El viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo la Largada del “2º Gran Premio Nacional de Baquets 2012”. Que unirá Adrogué con Rosario en un recorrido de 400 Kms.. Sucedió en los alrededores de la Plaza Alte. Brown de Adrogué, en las puertas del Edificio Municipal de Almirante Brown.
En esta oportunidad, la carrera es en Homenaje a Mariano de la Fuente, quién fuera ganador del Gran Premio de 1924, su Studebaker original fue parte de la largada, saliendo primero con el Nº 1 y participara también del evento deportivo.
Estuvieron presentes alumnos de las Escuelas Nº 1, “Gral. San Martín” y “Del Carmen” de Adrogué y en el escenario principal montado en la puerta del palacio municipal, fueron también de la partida, el Intendente Darío Giustozzi, las hijas del Dr. Mariano de la Fuente, Brígida y Patricia a quienes les entregaron unos recordatorios del evento, Carlos Pugliese (Presidente de C.A. de A.A. (Club Amigos de Automóviles Antiguos)), Jose María Pedota (Director y Organizador de la carrera), entre otros funcionarios públicos.
De a poco se iban encolumnando para la partida, luego de permanecer estacionados a la vera de la plaza principal, frente al palacio comunal, una treintena de Baquets y Sport Vintage, entre los que se encontraban varios Ford A, T, Mercedes, Studebaker, Renault, Rugby, Chrysler, Bentley, Riley, MG, Opel, Alfa Romeo, entre otras marcas reconocidas.
La carrera de Baquets, largó el viernes 16, alrededor de las 10 de la mañana, cuando el intendente Giustozzi dio el puntapié inicial con el banderazo de largada de la competencia automovilística que intentara llegar a la Ciudad Bonaerense de Salto, hacer un descanso y partir el tramo final, el día Sábado para unir la Ciudad de Rosario hasta completar los 400 Kms y culminar con la premiación en la Capital Santafecina.
El partido de Esteban Echeverría cuenta con un representante, Gabriel Vieytes, es el Presidente del C.AC.E.E. (Club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría) y es el piloto de su Ford A Baquets color rojo y lleva el Nº 15.
El evento es auspiciado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown que esta bregando mucho por el deporte de la mano de su intendente que en rueda de prensa, afirmó, “Qué quiere que el “3º Gran Premio de Baquets” del 2013, se vuelva a largar desde Almirante Brown”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario