miércoles, 17 de abril de 2013

Jorge Rojas en el XI Encuentro Tradicionalista.


El Domingo 14 de Abril, se llevó a cabo el XI Encuentro de Centros Tradicionalistas de Esteban Echeverría con un desfile sobre Bvard. Bs. As. y culminó en el Campo de Amat con un mega recital de Jorge Rojas ante más de 50.000 espectadores con entrada libre y gratuita.
Todo comenzó al mediodía con un desfile sobre la Av. Bvard. Bs. As. y el palco oficial estuvo emplazado sobre Plaza Vea donde estuvo el intendente Dr. Fernando Gray y su Sra. Esposa, junto a la Comisión organizadora y la Comisión de los Festejos del Centenario entre otros funcionarios.
En el desfile han pasado desde la Banda Militar de Guardias Nacionales (EDA), que ha tocado el Himno Nacional, Gendarmería Nacional, Ballet folclóricos de zona sur como ser Escuela de Danzas Maiten, Senderos de Tradición, Antu Ailin, Estampas Argentinas, Patios Abiertos Las Colinas EES Nº 7, Luna Santiagueña, La Argentina (Tristan Suárez), Flor Nacional, Mainumbru (Glew), Sociedad de Fomento Santa Rosa, Los Bombos del Amanecer entre otras escuelas, por parte de los Centros Tradicionalistas que desfilaron fueron, Patria y Tradición (Spegazini-Ezeiza), Agrup. Gaucha El Redomón (Luis Guillón), Centro Nativo Acuyai (Lobos) Centro Cultural Tradicionalista El Fortín de Celia Rocha, Centro Tradicionalista El Orejano (Lanús Oeste), Agrupación Tradicionalista El Ultimo Resero (E. Dousdebes-Longchamps), Centro Tradicionalista Gauchito Gil (Lomas de Zamora), Fortín Glew, El Rancho, Agrupación Gaucha Raúl Domingo Urrutia (Mtro. Rivadavia-Alte. Brown), Centro Trad. El Chucaro de La Matanza, Centro Trad. El Pial (Monte Grande), Asociación de Herradores de Argentina, todos con sus respectivos caballos, carruajes y vestimentas típicas y un hecho singular y paradójico sucedió cuando una carreta antigua tirada por bueyes se empaco sobre la Av. Bvard. Bs. As. y Matienzo, no pudiendo continuar para ser parte del desfile pero así y todo fue centro de atención de las miradas y admiración de parte del público que se acerco para sacarle fotos.
En el transcurso del desfile, los ballets folclóricos que desfilaron, bailaron frente al palco, entre los que se encontraba una pareja de la Banda Militar (EDA).
Transcurrido el desfile, se procedió la partida sobre Bvard. Bs. As. hacia el predio del Campo de Amat donde los esperaba los stands de venta de productos regionales, comidas típicas, juegos, espectáculos y el imponente escenario que recibió a bandas folclóricas sureñas como La Proclama, El Chango Santiagueño, Los Jóvenes Musiqueros, La Eulogia Folk., Jorge Bach, Joel, El Cantor del Pueblo y las coreografías de los Ballet Senderos de Tradición y Antu Ailin. En el medio, la Comisión Organizadora a través de su Presidente, Graciela Rivero, nombró a Joel Cotiletti (El Cantor del Pueblo) y al Ballet Senderos de Tradición dirigida por la Prof. Nancy Galarza como Cantor y Ballet Oficial respectivamente de la Fiesta tradicionalista.
En el Campo Amat, hubo además, un stand del Correo Argentino donde se vendió la estampilla del Centenario y en la esquina de Belgrano y Alvear hubo una carpa donde se junto alimentos no perecedero para los inundados de La Plata.
Y para cerrar, el Show más esperado, Jorge Rojas, el ex Nochero hizo vibrar a más de 50.000 almas, entre los que se encontraba mirando el show, el actor Pablo Alarcón.
Jorge Rojas presentó en su espectáculo a bailarines y canto todo su repertorio con su melodiosa y privilegiada voz.
Todo esto en el marco de los Festejos del Centenario de Esteban Echeverría 1913-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario