martes, 16 de abril de 2013

Presentación del libro “Cuadernos del Centenario”.

El sábado 13 de abril, se presentó el libro
“Cuadernos del Centenario”, en el Colegio “Parish Robertson” (sito en la calle Parish Robertson y Gral. Rodríguez de la Ciudad de Monte Grande), ante una buena presencia de amantes de la lectura histórica.




Todo comenzó cerca de las cinco de la tarde, cuando se adentraron al salón de actos de dicho colegio, se canto el Himno Nacional, la mesa principal fue presidida por la Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría, Graciela Del Vispo, el Vicepresidente, Rubén Campomar Rotger, Miguel Ángel Urchipia (en representación del intendente Gray) y la directora del Establecimiento, la Sra. Green. Y como presentadora, la Sra. Teresa Pagés, después se descubrió una placa que reza “Municipio de Esteban Echeverría al Colegio “Parish Robertson” con motivo de la presentación del libro “Cuadernos del Centenario” en el marco del “Centenario de la Fundación de Esteban Echeverría” 1913-Abril-2013

Pedro Rubén Campomar Rotger expuso sobre los Hermanos Parish Robertson y su relación con la Colonia de inmigrantes escoceses que se afincaron en la zona en 1825 al que después Graciela Del Vispo leyó sin pausa como era la Ley de Enfiteusis y demás reglamentaciones con la que se enfrentaron los colonos hasta desaparecer de los márgenes de Monte Grande.

El libro esta formado por cuadernillos y viene separado por etapas de como se fue gestando el partido y fue escrito por Pedro Campomar para la Junta de Estudios Históricos de E. E.. y esta edición se hizo en el marco de los festejos del Centenario Echeverriano y el precio de venta es de $50.

1 comentario: