miércoles, 29 de mayo de 2013

Lomas a puro folclore.


El domingo 26 de mayo,
se festejó el 203º Aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, donde el folklore Nacional se hizo presente para festejar esta fecha patria.


Todo comenzó al mediodia con un desfile de conjuntos folclóricos y ballets, después en la plaza un escenario montado mirando hacía el Monumento del Gral. San Martín, para recibir a los grupos folclóricos que amenizarían la velada como ser “Brote y Canto” con Pepe Galeano e Irma Portillo, el Grupo de Nelson Coronel y Matías Gamarra, “Los Mensajeros del Tiempo”, “El Grito folclore”, entre otros conjuntos que animaron el día patrio.

Por el lado de los Ballets, el Ballet Infantil “Llavallol” bailo bailes norteños y el Ballet mayor recreó “En el Patio Litoraleño”, el Ballet “Arte Argentino” de Banfield, el Ballet “Monctezuma” de San José, el Ballet “Raíces del Sur” de Lomas de Zamora, el Ballet “Chaquipura” de Claypole y Florencio Varela, La Compañía Nehuen de San Martín quien nos deleito con recreaciones teatrales y coreografías del ser argentino, los Ballets “El Alero”, “Senderos de Mi Patria”, “Fundación Padre Mugica” y el Centro Cultural “Nuestro Barrio”, bailaron el Pericón Nacional al caer la noche frente al palacio municipal de Lomas.

La gente bailó también en el transcurso del evento y además se podría visitar la Feria de las Provincias y la Artesanal que están en la Plaza Grigera asiduamente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario