viernes, 15 de noviembre de 2013

Eligen a Donosa Santiagueña del Centenario.

Este domingo 10 de noviembre, se llevó a cabo la “Elección de la Donosa Santiagueña del Centenario de Esteban Echeverría en Buenos Aires” con un Festival Folclórico de primer nivel, sucedió en el predio del “Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverría “Andrés Chazarreta” (sito en Echeverría 350 de Monte Grande, frente al futuro Hospital del Bicentenario), con la conducción de Rubén “Coco” Brest, con entrada libre y gratuita.

El evento comenzó con la presentación de las Donosas echeverrianas de certámenes anteriores y se cantó el Himno Nacional Argentino, por la parte del espectáculo, Lito Libonato y su poesía estuvo en el escenario, luego fuera del programa, Manolin García (un hombre de más de 90 años, recitó estampas de Santiago), el Dúo Sergio Danel, el Grupo infantil de Danza “Luna Santiagueña”, dirigida por la Prof. Melina Gomez, el grupo juvenil “Alma, Corazón y Danza” de la Prof. Ana Núñez bailaron en el patio, en el escenario se presentaron “Los Cantores de Medellín”, “El Chaqueño Cejas” y su primera guitarra: Josias, el grupo de danzas “Alma Argentina” dirigidos por el Prof. Adrián Martínez (presentó danzas del litoral), y para cerrar se presentó “La Clave Santiagueña”.

Por la parte de la elección de las Donosas, los jurados fueron: Isabel Rubio Gil, Jerónimo Lozano, Payo Oroná, Trinidad Grau, Nicolás Coronel, José Pepo Martone, Claudio Ruiz de Galarreta, Ana Núñez, Leonardo Navarro, Hernán Figueroa, Mara Maffey, Edith Caride y Raquel de Toro.
Las postulantes tuvieron que hacer durante la jornada, tres pasadas (una en ropa de calle, ropa de paisanas y bailar media zamba y primera chacarera)
Las postulantes fueron: Vilma Daniela Bogado (Grupo de Danzas “Antu Ailin”, Monte Grande), Agustina Calvo (Grupo de Danzas “Furia Pampa”, El Jaguel), Daiana Soledad Gutiérrez ( Casa de la Cultura de Ezeiza,. Ezeiza), Camila Belén Vallejos ( Ballet “La Pachamama”, El Jaguel), Tatiana Mercedes Luna (Escuela de Danzas Folclóricas de la Sociedad Española “Senderos de Tradición”, Monte Grande), Johanna Quiroz (“Amanecer Argentino”, El Jaguel), Constanza Ailin Villarreal (“Esperanza Nativa”, Monte Grande), Alondra Pistoleso (“Ballet Musquy”, Banfield),Romina Alejandra Arias (Escuela hogar “Evita, Monte Grande), Julieta Belén Subelza (Ballet “El Arriero”, Claypole), Regina Maria Bovari (Centro Jubilados- Sede Tucumán-Ezeiza), Aldana Tamara Celeste Guzmán (grupo de danzas “vientos de cambio”, Monte Grande.).

La elección de Huarmi Elegancia recayó en manos de Alondra Pistoleso (Ballet “Musquy”), Huarmi Simpatía, Johanna Quiroz (“Amanecer Argentino”), Huarmi Sumaj 2º (Mujeres Lindas), Regina Bovari (Centro Jub. Tucumán-Ezeiza), Huarmi Sumaj 1º Julieta Subelza (“El Arriero”).

La Donosa del Centenario recayó en manos de Tatiana Luna (“Senderos de Tradición”), quien ha sido acreedora de la corona, banda y capa y se hizo de 1 anillo, aros, pañuelo de la India bordado a mano, 1 poncho negro y blanco y Turismo Monte Grande le da una Estadía para 2 personas c/desayuno x 5 noches en el Hotel Monti de Mina Clavero (Córdoba) entre otros regalos.

Todas las postulantes han sido acreedoras de medalla y diploma y también libros donados por el escritor Bebe Ponti (Santiago de Quimilí) que fueron gestionadas por el músico Leonardo Navarro (“La Proclama”), y los títulos son: “La Leyenda del Kakuy” y “Biografía de Jacinto Piedra”.

Óptica Montenero donó 1 par de anteojos de sol para Huarmi SimpatíaJoyería Biyú, 1 reloj pulsera dama para Huarmi Elegancia, Talabartería Estilo donó 1 poncho negro y blanco para la Donosa, Casa B&B, 1 blusa para 1º Huarmi Sumaj y 1 remera para Huarmi Sumaj.

También se llevan 1 cinturón de cuero para 1º Huarmi Sumaj, 1 par de aros para 2º Huarmy Sumaj, 1 lapicera para 1º Huarmi Sumaj.


Hubo buffet a precios módicos y las personas que colmaron las instalaciones, disfrutaron de un día a puro folclore y también hubo una rifa contribución de $10 con 5 premios entre los que se encontraban, 1 juego de tazas, 1 poncho, 1 canasta de mimbre de Santiago, una canasta de alimentos y una pava eléctrica como primer premio para contribuir con la institución que preside la Sra. Teodosia “Tudy” Castaño.























No hay comentarios:

Publicar un comentario