miércoles, 19 de marzo de 2014

Celebración Poética en Monte Grande.


En conmemoración por el Día Mundial de la Poesía, los 125 años de la Ciudad de Monte Grande y los 11 años del Liceo Poético de Benidorm, se celebro este lunes 17 de marzo, un recital de poesía y música con la presencia del Sr. Julio Pavanetti (Presidente del Liceo Poético de Benidorm, España), sucedió en el Club de Leones (sito en 9 de Abril 222 de la ciudad de Monte Grande). La Coordinadora del acto fue la escritora Maria Cristina Drese.

Abrió el acto, la presentadora del evento, la Sra. Isabel Rubio Gil, presentando a la Sra. Natalia Garnero (Secretaria de Cultura local) en representación del Sr. Intendente Dr. Fernando Gray, quien dirigió algunas palabras de bienvenida, seguido por Maria Cristina Drese (escritora y Delegada en Monte Grande del Liceo Poético de Benidorm), luego el Sr. Julio Pavanetti (Presidente del Liceo Poético de Benidorm), agradeció por el recibimiento que tuvo y el trato con el que fue acogido en Monte Grande y comento que nació en el país vecino Uruguay. Leila Moschella (Presidente  de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores, Filial Esteban Echeverría) también brindo algunas palabras junto a Ricardo Preiti (Presidente del Club de Leones).

En el apartado de espectáculos, el Ballet folclórico AONIKENK, dirigido por el Prof. Gerardo Gramasco, bailo para los presentes diversas coreografías y la presentación del cantante Leonardo Rios con su guitarra, seguido del Ballet de español de la Sociedad Española de Monte Grande, dirigidos por la Prof. Mónica Galvez, quienes deleitaron con su baile ibérico y el zarandear de sus mantas, después vendría la Ronda Literaria a cargo de Alberto Moreno, Héctor Ottomano, Roque Soria (Presidente de A. A. Y L. E. E. (Asociación Artes y Letras de Esteban Echeverría), Osvaldo Fernández, Maria del Carmen Pastorino, luego canta la señora, Marta Ledesma unos tangos, luego lo hace con Carlos Diaz, Lito Libonatto le recito a Monte Grande, Susana Eizaga, Miguel Ángel Mark, dos señoras fuera de programa también le brindaron unos poemas, Carlos Diaz, Hugo Picardo canto con su guitarra, Leila Moschella, Maria Cristina Drese, la pareja de baile folclórico Aonikenk, Gerardo Gramasco, bailaron para el invitado de honor. Marta Milesi en forma de sorpresa, preparo la obra Bodas de Sangre de García Lorca y para cerrar la jornada, palabras de despedida y entrega de certificados para los participantes.

También se encontraba presente representando al Municipio, el Sr. Dr. Miguel Ángel Urchipia (Jefe de Gabinete).

Esto fue organizado por el Liceo Poético de España (Delegación Monte Grande, Argentina), el Movimiento Poetas del Mundo, La Organización Mundial de Poetas, Escritores y Artistas, el World Poetry Movement y la Sociedad Argentina de Escritores.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada