domingo, 23 de marzo de 2014

Expo Filete "Mi Monte Grande Querido".

El fileteador porteño oriundo de Monte Grande
, Diego Martín Prenollio, inauguró su muestra denominada “Mi Monte Grande Querido” (en alusión a la ciudad que lo cobija y que este año esta cumpliendo 125 años), en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande), fué este sábado 22 de marzo y estará expuesta hasta el 30 de este mes. Hubo show de tango, una murga y ágape con entrada libre y gratuita.

La muestra “Mi Monte Grande Querido”, consta de estampas pintadas sobre fibrofacil y harbour, donde intenta describir desde su arte la historia de su Monte Grande a partir de fotos como la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande, la ex Fabrica Textil AMAT, la vieja fuente de agua de la Plaza Mitre, los carnavales del viejo Club Social Jornada cuando estaba sobre la calle Alem, el Museo “La Campana”, el escudo del ex Frigorífico Monte Grande, la Panadería “El Trigo De Oro”, la Fiambreria de Domingo Escudero sobre la calle Vte. López, la Escuela Nº 1, la Sala de Primeros Auxilios “San José”, entre otras postales de la ciudad.

Como corolario del evento, se presentó Abel La Rosa con su trombón (a tocado con el mismísimo Astor Piazzola), interpretando tangos (entre ellos uno muy especial “Adiós Nonino”) con el acompañamiento de la Prof. Starukhina Svitlana en piano. Entre los asistentes (que fueron muchos), se pudo contar con la presencia del Vicepresidente de la Asociación Fileteadores, Jose Espinoza, el fileteador porteño honorario, Don Héctor Bonino, el primer profesor de Diego, Don Jorge Dieguez (fileteador Porteño y artista plástico), entre otros pares de este hermoso y representativo arte y para el cierre, la murga “Los Firuletes” de El Jaguel nos deleitaron con el colorido y el ritmo de sus tambores en el patio del Centro Cultural.

Diego Martín Prenollio es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como Licenciado de Dibujo y Pintura, y del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) como Licenciado en Escenografía (realizó escenografías para diferentes series de televisión). Actualmente enseña el arte del Fileteado porteño en su atelier llamado “Maquinando Algo” de la calle Gral. Paz al 500 de Monte Grande y esta realizando trabajos a pedido, también tiene un proyecto llamado “Biombo Blanco” con su discípulo CREES ART (Arte Callejero), pintando murales de los barrios entremezclando distintos estilos como el fileteado porteño (Argentina) y el Arte Callejero (Street Art o Graffiti (EEUU)). Actualmente pertenece a la Comisión Directiva de la Asociación Fileteadores de reciente creación con sede en CABA.

Diego estará pintando en vivo los miércoles y jueves de 10:30 a 13 hs y de 15 a 18 hs..

Para más información de sus trabajos: Cel.: 1557994463
                                                          E-mail.:   diegoprenollio@hotmail.com
                                                          Facebook.com/ diego Prenollio


























No hay comentarios:

Publicar un comentario