miércoles, 30 de abril de 2014

“Monte Grande, recordando nuestro 125 años”.


Se llevó a cabo,
el día sábado 26 de Abril, la Exposición fotográfica “Monte Grande, recordando nuestro 125 años” a cargo de la Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría, sucedió en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande) con entrada libre y gratuita y se compartió un ida y vuelta con los vecinos muy interesante.

En la charla que dio el historiador local Don Pedro Ruben Campomar Rotger, quien disertó sobre los orígenes de Monte Grande y la historia de nuestros antepasados, estuvo acompañado por la Presidente de la Junta de Estudios Históricos de E. E. Beatriz del Vispo y por vecinos que hicieron interesante la charla con sus preguntas.

En la muestra, que duró hasta el 29 de abril, se pudieron observar Fotografias curiosas como la caída de nieve en Monte Grande en 1918 y la en 2007, el vuelco de una locomotora a vapor allá por los ’70, viejos comercios que hoy ya no están, clubes, la Comisaría 1º, la fabrica textil AMAT, el “Montegrandazo” (el 6 de octubre de 1970), Carnavales de los años 30, 40 y 50,  la Quinta “La Zaida”, Quinta “Villa Antonieta”, quinta “Barceló”, “El Castillo” del Dr. Garzón, “Villa Paulina”, un paseo por nuestra historia, la Plaza Mitre, Familias tradicionales de Monte Grande (como por ejemplo Ventura Avila), entre otras postales aportadas por familias arraigadas en el pueblo.

De la muestra formaron parte más de 115 fotos que hicieron emocionar a más de uno.

El evento estuvo enmarcado en la agenda de eventos de los “125 Aniversario del Pueblo de Monte Grande”.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario