miércoles, 16 de abril de 2014

Otra jornada de festejos en Polo Judicial.


Este lunes 14 de Abril,
se llevó a cabo otra jornada del programa de actividades de los Festejos del 125º Aniversario del Pueblo de Monte Grande, en el Salón de los Espejos del Polo Judicial (ex quinta Barceló) (sito en Guemes 425 de la Ciudad de Monte Grande). Hubo una muestra fotográfica histórica, una charla sobre Valette, una obra teatral sobre estampas de la ciudad, una exposición oral para conocer, preservar y valorar nuestro pueblo y un recitado de un poema de “Telomian Condie”.

Todo comenzó con una muestra fotográfica “Ayer y Hoy”, con fotos, apuntes, y todo lo referido a lo oculto y curioso de casas históricas de la ciudad, organizado por la Asociación Civil “Preservando el Patrimonio Echeverriano” con exposición de su presidente Miriam Orlando y Luis Weigandt, seguido por la Charla “Vida y obra de Don Luciano Honorato Valette” disertado por la Sra. Olga Añon y secundada por el locutor Ruben Omar “coco” Brest y una nieta de Valette organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Esteban Echeverría, después vendría una puesta en escena de la presentación teatral “Estampas de Monte Grande” de Alberto “Beto” Pesce y el Prof. Roque Soria, con un relato de personajes de la ciudad a través del tiempo, también vendría una exposición oral  sobre “Conocer, valorar y preservar”, con Miriam Orlando y Alberto Pesce, por la Asociación  Preservando el Patrimonio Echeverriano y para finalizar, hubo un recitado del poema “Telomian Condie” (cacique) de su autoría por Susy Junco de Leoz por la Asociación Escritores Independientes.

Estuvieron presentes, además de miembros de la Comisión de Festejos del 125º Aniversario del Pueblo de Monte Grande (1889-2014), el historiador local, Pedro Ruben Campomar Rotger, el historiador de Lomas de Zamora, Carlos Liotta, Manuel Rubacha (director de la Escuela de Artes y Oficios local), descendientes de Luciano Valette, “Nene” Rotta (hija del Dr. Rotta, asociaciones invitadas y publico en general. Al finalizar el evento, hubo un lunch con sándwich de miga, masa fina y gaseosa.

El evento fue organizado por la Comisión de Festejos por los 125º Años coordinado por la Dirección de Entidades Intermedias del distrito.














 

1 comentario:

  1. Lindo este tipo de difusión. Te felicito Jorge por todo lo que has recorrido y crecido.

    ResponderEliminar