miércoles, 16 de abril de 2014

Paella y baile en la Española.


Este domingo 13 de Abril,
se desarrolló una nueva edición de la tradicional paella y baile en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande (sito en Dr. Ángel Rotta 51 de la Ciudad de Monte Grande). Hubo espectáculos y estuvo animado por una orquesta.

El tradicional encuentro se dio este año coincidiendo con los “125 Aniversario del Pueblo de Monte Grande”, estuvo presente el intendente Dr. Fernando Gray, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Lic. Cecilia Juárez y el Presidente de la entidad española Sr. Oscar Fontaiña, quienes compartieron la mesa principal, en la presentación de espectáculos, bailaron el cuerpo de baile Árabe, el de Español y clásico, y el Ballet folclórico “Senderos de Tradición” (todos pertenecientes a las respectivas escuelas que se hallan presentes en la institución), Beatriz Del Vispo (Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría) disertó sobre el Pueblo de Monte Grande en sus 125 años. La animación estuvo a cargo de “Chiquito” con su orquesta que animó a los asistentes a bailar sus melodías clásicas de los años mozos. Durante el desarrollo de la jornada, se sortearon varios premios que consistían en chopp, teteras, juego de tazas, vasos, un caminito tejido, una canasta con mercadería y como primer premio un horno microondas que recayó en manos de la familia Cruz-Del Vispo.

Participaron varias instituciones locales y el intendente Gray entregó en manos al Presidente de la institución, un subsidio por $60.720 para materiales de construcción (se va a usar para saldar la deuda del arreglo del techo del gimnasio que en la ultima tormenta que azoto a toda la zona sur hizo volar por completo dejando este a la intemperie), se le dio un presente al intendente (un mate y un ramo de flores para su señora), además se entregaron diplomas de agradecimiento a Turismo Cocozza (por cubrir los gastos para pagar la orquesta), al Sr. Mandresa (por regalar para sortear el horno microondas) y al Sr. Jose García Duro por hacer la paella.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario