viernes, 25 de julio de 2014

Falleció Cacho Ledesma.

Una noticia lamentable sucedió
esta semana, con el fallecimiento del conductor televisivo y vecino de Almirante Brown, Don Cacho Ledesma.

Albino Antonio Ledesma (tal su nombre real), mas conocido como “Cacho Ledesma”, falleció a los 65 años en la Clínica IMMA de Adrogué, de un paro cardiaco.
Era conductor del programa televisivo “Jineteando”, que se emitía los sábados al mediodia por el Canal 9 de televisión abierta.

Trabajó en radio, medios gráficos y televisión, teniendo mas protagonismo con “Jineteando” (un programa dedicado a la jineteada, fue ideado y conducido por el desde 1996 a la actualidad, pasando por Canal Rural, luego Canal 7 y finalmente en Canal 9)

Tuvo mucha llegada a países latinoamericanos como Perú, Chile, Uruguay, entre otros. Obtuvo varios premios y distinciones como ser distinguido en 1997 al programa Jineteando por la Secretaria de Cultura de la Nación al ser declarado de Interés Cultural. También recibió los premios OYIKIL, Santos Vega y Camino del Gaucho al mejor programa tradicionalista en TV.

En 1999 “Cacho Ledesma” recibe en reconocimiento a la Hermandad Chileno argentina, otorgado por la Municipalidad de Machali, Chile. En 2008 recibe el reconocimiento a la trayectoria en el marco del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús Maria y es homenajeado en la Casa de la Cultura de Almirante Brown por el entonces intendente Darío Giustozzi.

Desde 1983 a la fecha, se lo vió participar animando jineteadas, desfiles, eventos tradicionalistas en todo el país, se lo va a extrañar en cuanto encuentro haya, al “gaucho” (tal como se lo conocía cariñosamente) y la zona sur no va a ser la excepción.

Era muy amigo del diputado y ex intendente de Brown, Darío Giustozzi y del actual intendente Daniel Bolettieri.


Desde Noticulturasur lo recordamos con esta foto en ocasión de su visita a los festejos del Centenario de Esteban Echeverría, aquí reporteando para Jineteando al “Tifón de Arequito”, Soledad Pastorutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario