lunes, 23 de febrero de 2015

Se Preestrenó con éxito el documental “La Laguna”.

Se presentó con un rotundo éxito,
el Preestreno del documental “La Laguna” del Director de Cine Local, Víctor Bailo. Sucedió este sábado 21 de Febrero en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “XX Settembre” (sito en H. Yrigoyen 197 de la Ciudad de Monte Grande) ante mas de 350 espectadores que ovacionaron al director al finalizar la proyección del film.

El documental narra un año en la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha de Monte Grande representando las cuatro estaciones (invierno, verano, primavera y otoño). Toma a la laguna como un actor más y mediante reportajes a vecinos, ambientalistas y funcionarios recrean leyendas y cuentan la realidad que atraviesa el humedal.
En el film, participan miembros del Colectivo Ecológico “Unidos por Laguna de Rocha”, vecinos del Barrio “9 de Enero” de Transradio, ACUMAR, Secretaria de Medio Ambiente de Esteban Echeverría, Defensoria del Pueblo de la Nación, entre otros actores. Hubo tomas aéreas realizadas con un dron e imágenes subacuaticas que retratan la laguna para la posterioridad. Al finalizar el filme se respondieron inquietudes sobre el documental al Director siendo moderado por miembros del Colectivo Ecológico. El documental fue subsidiado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el estreno oficial va a ser en algún festival y en las salas oficiales del INCAA.
La Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha fue sancionada hace más de un año y cuenta con un Comité de Gestión integrada por el Municipio, ONGs con Personería Jurídica, vecinos ilustres, Acumar, OPDs entre otros.

El Diseño de Sonido estuvo a cargo de Marco Bailo, la Asistencia de Producción de Daniel Stefanello, la Cámara y Fotografía, Daniel Stefanello, la Música Original Nahuel Bailo, Asistente de Cámara Flavio Castañeda, Búsqueda de Archivo Martin Ezequiel Farina, Guión, Producción y Dirección Víctor Bailo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario