domingo, 8 de marzo de 2015

Compran la "María Lola".

En un sencillo y breve acto,
se llevó a cabo la firma de la escritura por la compra de la propiedad “Maria Lola” que perteneciera a nuestro ilustre vecino Luciano Honorato Valette donde será reubicado el Honorable Concejo Deliberante local (HCD). Sucedió este viernes 6 de marzo en horas de la mañana en el 3º piso del Palacio Municipal de Esteban Echeverría (sito en S. T. de Santamarina 455 de la Ciudad de Monte Grande) con la presencia de Entidades de Bien Público, Veteranos de Guerra y vecinos en general.

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Fernando Gray quien firmó los papeles junto a la Presidenta del HCD local Analia Pérez y de Teresa Dodds por la parte vendedora y antigua vecina de Monte Grande.
Por su parte Fernando Gray agradeció a las entidades relacionadas con la historia quienes fueron las que bregaron para que esto se haga realidad. También remarcó que el Municipio por primera vez en 100 años tendrá sede propia y que esta es la tercera propiedad que adquiere el Municipio sumando al Patrimonio Histórico Local luego de la compra de la Puerta Histórica y la Quinta Barceló. También agradeció la presencia de los 22 concejales entre los que se encontraban Roberto Devoto, Néstor Pulichino, Pablo Losada, Sergio Saldutto, Daniel Saavedra, Gabriela Bachetto entre otros.
La compra del inmueble se hizo por una cifra cercana a los $2.000.000 con todos los gastos incluidos y su actual propietaria es una de las familias ilustres cuyo apellido es Dodds y es un apellido significativo para Monte Grande ya que son descendientes directos de los inmigrantes Escoceses que fundaron en 1825 la Colonia Escocesa de Monte Grande. James Dodds fue uno de los Cronistas que mejor describieron a la Colonia Escocesa.
La propiedad se encuentra sobre la calle Sarmiento 220 esquina Independencia de Monte Grande  y fue construida alrededor de 1900 siendo su propietaria Maria Lola Bosch (quien luego seria esposa de Luciano Valette).

No hay comentarios:

Publicar un comentario