domingo, 8 de marzo de 2015

Homenaje a las Mujeres.

Un sencillo y emotivo homenaje
a la Mujer se llevo a cabo en el Monumento a la Madre de Plaza Mitre de Monte Grande por parte del Prof. de Fotografía Orlando Stella y el Fotoclub Leopoldo Mannucci con la presencia de alumnos. Sucedió este domingo 8 de marzo y sirvió de excusa para hacer la experiencia de la Cámara estenopeica.

Alumnos de Fotografía de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y miembros del Fotoclub Mannucci y vecinos compartieron un Homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Orlando Stella abrió el acto diciendo unas palabras y dando el pase al Secretario del Fotoclub Mannucci quien leyó unas palabras recordando el hecho de porque se homenajea y recordando a la primer fotógrafa mujer.
Después del acto protocolar se dio rienda a la experimentación de la Cámara estenopeica siendo el paisaje a retratar, el Monumento a la Madre de Plaza Mitre (obra del escultor Valenciano Vicente Torró Simó).

Muchas mujeres fueron y son importantes para la historia, pero refiriéndose a lo nuestro, la “Fotografía” entre tantas queremos hacer mención a la primera fotógrafa que nos representó en éste arte: fue Julie Margaret Cameron (1845), de nacionalidad inglesa, que trabajó con cámaras de placas, ganando importantes premios por sus obras.
La fecha que determinó el Día de la Mujer, se debió a un hecho triste.
Fue cuando un grupo de mujeres trabajadoras que realizaron una huelga en una fabrica textil de algodón en Nueva York en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios con respecto a los hombres.
En respuesta a la huelga el dueño de la fábrica, trabó las puertas, prendió fuego al edificio y allí murieron las 129 trabajadoras.
Tras este hecho el 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario