sábado, 4 de abril de 2015

Culminó la Carpa en Honor a Malvinas


Culminó la “6 Semana  de Malvinas en Esteban Echeverría” en su Edición 2015 que tuvo lugar los días 28 de marzo al 2 de abril en la Plaza de Los Fundadores (frente a la Estación de Monte Grande)(sito en Alem y Arana) al pie del Monumento a Don Enrique Santamarina cuya carpa museo estuvo montada y por la que han pasado miles de vecinos, familiares e instituciones educativaspara rendir homenaje a nuestros heroes y caídos en nuestras queridas  Islas Malvinas. Fué organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría y el apoyo del Municipio local.
El día miercóles 1 de abril fue el día de la Vigilia en Honor a los Caídos en la Guerra de Malvinas que comenzó como todos los años a las 18 hs. Con el mate cocido cuartelero servido en la cocina de campaña. También hubo espectáculos como “Anuncios” de la Escuela Especializada en Arte Nº 1 que hizo una representación. “La Herradura” y “La Proclama” hicieron bailar con chacareras, gatos y escondidos a la multitud presente que acompañaron esa noche de vigilia a los Veteranos. Siguieron con el Guiso cuartelero comunitario para después dar inicio  a los Actos protocolares de la Vigilia con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Fernando Gray quién brindó unas palabras alegóricas e hizo entrega al Centro de Veteranos, un Subsidio por $144.000 que serán para Traslado, Estadía y Pensión Completa para los Veteranos tengan la posibilidad de viajar este año a las Islas.

El Diacono Juan Ruaro de la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Monte Grande realizó una invocación religiosa y se cantó el Himno Nacional Argentino acompañado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Federal dirigido por el Ayudante Principal Lic. Fernando Sánchez y en la voz estubo el tenor Juan Carlos Rius, luego el Presidente del Centro de Veteranos, Walter Rubies brindó unas palabras de agradecimiento. Hubo un minuto de silencio en Honor a los Caídos con la presencia de familiares y vecinos de Vargas, Rocha y Granado. Para finalizar se realizó la colocación de la ofrenda floral al pie del Monumento de Malvinas. Una grata sorpresa  se tubo en la carpa con la presencia por unos minutos de la imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco y que esta peregrinando por todo el pais.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario