sábado, 4 de abril de 2015

Muestra fotográfica sobre Malvinas.

Se inauguró con un vernisage, la Muestra fotográfica “Tan Lejos, Tan Cerca” del fotógrafo César Daneri quien repasa mediante un relato fotoperiodístico, las escenas vividas en las Islas Malvinas en 2012. Fue este jueves 2 de abril y se contó con la presencia del Pte. del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría, Walter Rubíes y el Vice Jorge Sabbagh y demás miembros de dicho centro, autoridades municipales y vecinos. Se realiza en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande) hasta el sábado 4 y de ahí se irá a la Sala Héroes de Malvinas en el Museo “La Campana” (Deán Funes 1221 de El jagüel) para luego ser donadas al Centro de Veteranos para su sala museo.
Estuvo presente la Secretaria de Cultura, Prof. Natalia Garnero, el jefe de Prensa, Fernando Pazos, empleados del municipio, vecinos y una presencia especial, Carlos “Beto” Granado (hermano de Guillermo Ernesto Granado, caído en Malvinas) y quién fuera parte importante en esta muestra ya que el fotógrafo Daneri fue encargado de retratar fotográficamente para el Municipio el viaje a Malvinas entre el 31 de marzo y el 7 de abril de 2012 del familiar del Veterano caído.
Daneri recreó imagen por imagen lo vivido en las islas en un ida y vuelta con los veteranos en El Telégrafo y le regalaron dos retratos a Carlos “Beto” Granado  del que refleja lo vivido en el cementerio de Darwin donde se hallan enterrados los 237 soldados argentinos. También le regalaron una imagen al  Centro de Veteranos.
También se presentó una mínima tirada del libro “Malvinas tan lejos, ten cerca” de César Daneri y que contiene las mismas imágenes que compone la muestra fotográfica.

La muestra la componen 35 imágenes (29 imágenes en tamaño 20 x 30 cms y 6 imágenes en 30 x 40 cms montadas sobre bastidor de foamboard).





















No hay comentarios:

Publicar un comentario