lunes, 1 de junio de 2015

PercuDance en “El Telégrafo”.

Se presentó en el Ciclo de Conciertos
“Trova Echeverriana”, el grupo de percusión árabe “PercuDance” (único grupo formado por mujeres que hacen percusión árabe en Argentina). Sucedió este viernes 29 de mayo, en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande). Organizado por la Secretaria de Cultura echeverriana con entrada libre y gratuita.
“PercuDance” (Percusión árabe) es único grupo femenino que toca Derbake (derbake es un instrumento musical de la Comunidad árabe, antiguamente eran de barro con cuero de pescado y no de aluminio y los tocaban los beduinos en sus campañas en el desierto). En esta ocasión, se presentaron en El Telégrafo: Karima, Marina, Rocío, Sharon, Andrea, Verónica, Aylen, Silvina, Florencia, Nadia, Támara y Penélope acompañadas por su profesor de percusión: Ariel Casas.
Julieta Cabaut, Profesora de Danzas Árabes fue la encargada de abrir el encuentro presentando el show y comentando en qué consisten las danzas y la percusión árabe.
Los ritmos árabes son aproximadamente 42 y hay diferentes danzas, entre ellas, las que bailaron en esta ocasión como ser la “Danza del Candelabro”, “Danza del Velo”, la más moderna donde se aplican las alas o “winds” que es más para shows y no es tan milenaria como la del Velo, la “Danza del Sable” y la última danza fue “Danza Mileia” (Callejera) que es una danza muy alegre y divertida.
Julieta Cabaut tiene su sede en zona sur. En Lomas de Zamora están en “La Casa Club Latino” (Gorriti 339) y en Luis Guillón está la Profesora Karima en Almafuerte al 300.























No hay comentarios:

Publicar un comentario