martes, 28 de julio de 2015

462º años de Santiago del Estero.

Celebrando los 462º Aniversario
de la Fundación de la “Madre de Ciudades”, Santiago del Estero, el Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverria “Andrés Chazarreta” llevó a cabo un almuerzo y festival folclórico en su sede (sito en Echeverría 364 de la Ciudad de Monte Grande) con la presencia del Sr. Intendente municipal Dr. Fernando Gray y conjuntos folclórico con parejas de baile y las donosas. Sucedió este domingo 26 de julio.
Santiago del Estero es una de las provincias más antiguas de Argentina y se ha ganado el título de “Madre de Ciudades” por eso hoy se celebra el 462º Aniversario ya que fue fundada en el año 1553. Por ello el Centro de Residentes Santiagueños “Andrés Chazarreta” de Esteban Echeverria celebró en sus instalaciones dicho acontecimiento mediante un almuerzo y posterior festival folclórico al aire libre. La locución estuvo a cargo de Rubén “Coco” Brest y Luis Sanchez. Hicieron su entrada las banderas de ceremonia a cargo de Ana Lucia Núñez ( Donosa) y Directora del Ballet “Alma, Corazón y Danza”) con la bandera Argentina, secundada por Claudia Scrazzolo (Donosa 2003) con la bandera Bonaerense y Alondra Pistoleso (Donosa 2014) con la bandera de Sgo. Del Estero. Se procedió a cantar el Himno Nacional Argentino y la Sra. Tudy Castaño (Presidente del Centro Santiagueño) y el Intendente Dr. Fernando Gray brindaron sus palabras. Las donosas con sus respectivos compañeros danzaron una suite de Escondido, Chacarera y Zamba. Ellos fueron: Melina Gómez (Donosa 2008) con su compañero Néstor Ribero, Alondra Pistoleso (Donosa 2014 del Ballet “Muskuy”) con Pablo Pérez, Claudia Scrazzolo (Donosa 2003) con Maximiliano Ezequiel Chávez, Evelyn González y Matías Meza (Ballet “Ofrenda Gaucha”), Gabriela Bogado (Huarmi Simpatía 2014) y Ariel Huallpa (Ballet Antu Aillin), Agustina Nair Cabo y Julio Da Silva (Ballet Furia Pampa), Gilda Dávalos Silva (del Ballet “Sembrando Raíces” de Ezeiza de la Prof. Vanesa Corbalán) representando a Bomberos Voluntarios de E. Echeverria) y Leandro Luque, Florencia Salazar (1º Huarmi Sumaj 2014) y Marcos Salazar (Ballet “El Ceibal”), Carolina Vilas y Gustavo representando al Pueblo Valdés.

El locutor Rubén Brest presenta a Alberto Ibarra (Coordinador del Teatro Municipal de Lomas de Zamora) quien fue invitado a presenciar el festejo quien brindo unas palabras. Después Luis Sanchez presenta a Raúl Mansilla y su Conjunto quienes tocaron Chamamé, luego el Ballet “El Nativo” dirigidos por su Profesor Gerónimo Lozano bailaron Zamba Alegre, chacarera y Arunguita y para cerrar la actuación de conjuntos, “Los Cantores de Medellín” tocaron Chacareras, gatos, escondidos e hicieron bailar a los presentes en el amplio patio de la sede santiagueña. Se llevó a cabo el sorteo de una rifa con el numero de la entrada para el almuerzo Aniversario que salió favorecido el Nº14 haciéndose acreedor de una Bandeja para desayuno conteniendo un mate, tortilla, etc...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario