jueves, 9 de julio de 2015

Echeverría ya tiene bandera.

El Partido de Esteban Echeverria
eligió la bandera oficial que la representará de ahora en más. La elección se dio este jueves 9 de Julio (Día de la Independencia del país) en la Escuela Naciones Unidas (sito en Alvear y Cardeza de Monte Grande) y tubo una elección reñida entre las tres postulantes para la gran final. Presenciaron la elección, ONGS, clubes deportivos, culturales, sociedades de fomento, instituciones educativas y vecinos.
La elección estuvo flanqueada por el intendente municipal Dr. Fernando Gray, Valeria Bellizzi, Analía Pérez, Natalia Garnero y Teodosia “Tudy” Castaño y fiscalizó el Escribano Dr. Marcelo Pérez.
En principio se contó en la primera elección con 1043 proyectos de banderas, quedando para la segunda elección 13 modelos y esta última con tres. Todo estuvo fiscalizado por la Federación Internacional de Vexilología. El intendente Gray destacó que las “tres banderas finalistas tenían en común pese a estar diseñadas diferentes el color verde que tienen que ver con nuestro distrito simbolizando la naturaleza, nuestros espacios verdes, los espejos de agua y nuestros humedales”.
La ganadora que se llevó la mayor cantidad de votos fue la Nº 176 contra la 184  con 41 votos y la 181 con 39 votos. Las características de la ganadora son: “Sobre fondo en mitades, blanco significando la pureza del aire característico de Esteban Echeverria y que también significa seguridad y fe y cerúleo celeste cielo contando de este modo la pertenencia a la patria y la tradición con bordes oro insertos en color naranja que representa la fortaleza y la resistencia, la figura de una semilla sembrada en las huertas que dan plantas de cinco hojas de tala, árbol autóctono de la zona representando el crecimiento de las cinco pujantes localidades del distrito cobijada por un árbol de cinco ramas de color verde, color de la naturaleza por excelencia que representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y esperanza simbolizando los montes grandes iníciales del distrito bajo su sombra dos plumas de oro de color oro se le asocia con el sol, la abundancia, riqueza, poder, también con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos, estas simbolizan la cultura y el nombre del distrito Esteban Echeverria y una rueda de engranaje en oro con cinco círculos que son las localidades por industrias del distrito”.
Para finalizar después de hacer el conteo de los votos, el intendente anunció la bandera ganadora y se  procedió a firmar el Acta oficial rubricada que quedará en la historia para el recuerdo del distrito y formará parte de la Memoria visual histórica del Museo municipal “La Campana”.









                

No hay comentarios:

Publicar un comentario