domingo, 19 de julio de 2015

Recital Poético por la Paz.

Se realizo el “Recital Poético Manifestación por la
Paz con Justicia Social” organizado por el Liceo Poético de Benidorm en conjunto con la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Sec51 y el Club de Leones de Monte Grande. Se llevó a cabo este sábado 18 de julio en el Club de Leones (sito en la calle 9 de Abril 222 de Monte Grande). Fue con entrada libre y gratuita y en el participaron bailarines de danzas folclóricas y de tango entre otros.

El “Recital Poético Manifestación por la Paz y la Justicia Social”, comenzó pasadas las 17 hs y en la mesa principal fue ocupada por María Cristina Drese (Delegada del Liceo Poético de Benidorm), Lelia Moschella (Pte. de SADE), Liliana Civitillo (Pte. del Club de Leones) y Dr. Miguel Ángel Urchipia (Jefe de Gabinete del Municipio de Esteban Echeverria) quienes brindaron sendas palabras para abrir el evento que oficio de presentador, el locutor de radio José “Pepo” Martone. La Danza folklórica se hizo presente con la participación de la pareja de baile, Claudia Strazzolo y Nicolás Emilio Gómez. Le siguieron otra pareja de baile folclórico, Vivi Hernández y Daniel Palavecino, luego llego el turno al recitado de la mano de Nicolás “Lito” Libonatto. Carlos Díaz interpreto tangos, boleros y melódicos. Carlos Cabral hizo poesía gauchesca y la pareja de Tango Pablo y Romina (AntuAillin Bastan – Anello) y el cierre fue con las dos parejas de Danzas folclóricas, Claudia y Nicolás y Daniel y Vivi. Se entregaron los certificados a las delegaciones presentes que adhirieron a este evento entre os que se encontraba Juan Esteban Robledo Martínez (invitado especial de Colombia). El cierre fue la foto grupal con todos los participantes y un ágape.
Adhirieron a este evento las siguientes instituciones: Club de Leones de Monte Grande, Municipio de Esteban Echeverria, SADE (Sociedad Argentina de Escritores)Casa Central, Capital, Grupo de Escritores de la República Argentina, Rotary Club Internacional del Centenario, Rotary Club de Esteban Echeverria, Rotary Club de Luis Guillón, Sociedad Italiana “XX de Settembre”, Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande, Fundación Taras Shevchenko (Ucrania), Club Portugués de Esteban Echeverria, Asociación de Colonos de Esteban Echeverria, Asociación Cultural Sanmartiniana, Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverria, Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverria, Biblioteca “Florentino Ameghino” de Luis Guillón, Biblioteca “Bernardino Rivadavia” de Monte Grande, Centro de Martilleros de Esteban Echeverria, Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria, Ex Combatientes de Esteban Echeverria, Centro Literario de Letras Libres, Luna Santiagueña, Isabel Rubio Gil (Vecina Ilustre de la Ciudad), Liga de Madres de familia Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande, Radio AM Malvinas-Excelsior, Radio Claridad AM 1080, Gaetano Amato (Periodista y escritor. Embajador de la Universum Academia radicado en Neuquén).

Internacionales: Sabato Laudato, Nocera Superiore, Italia, Diario SIN FRONTERAS, Rio de Janeiro, Brasil, IWA: Asociación de Escritores Internacionales, USA, Academia de Letras, Arte y Cultura, Paris, Francia, Academia de Letras de Rio Grande do Sul, Brasil, Congreso de las Sociedades Latino Americanas, San Paulo, Brasil, C.E.L. Centro de Escritores, San Lorenzo do Sul, Brasil, Cotiporá, Rio Grande do Sul, Brasil, Academia de Letras, Artes de Buzios, Brasil, Núcleo Académico de Letras y Artes de Lisboa, Portugal, Academia de Letras, Música y Artes de Salvador, Brasil, Abrasa: Casa de la Educación de Austria y Brasil, Universum, Academia de Suiza y Argentina, Núcleo de Letras y Artes de Buenos Aires, Universidad de San Salvador, El Salvador, Grito de Mujer: República Dominicana, Mariana Moraes: Canal 6, Pando, Montevideo, Uruguay, Universidad de Lima, Perú, Asociación Artística el Siglo 21, Porto Alegre, Brasil, Colombia representante Juan Esteban Robledo Martínez, Luanda, Angola, Africa, Academia de Toledo, España, Academia Internacional “El Convivio”, Castiglione, Italia, Espacio Mixtura, Montevideo, Uruguay, Poetas del Mundo.



















1 comentario: