martes, 25 de agosto de 2015

4º Torneo de Pesas en Monte Grande.

Se llevó a cabo en Monte Grande, el “4º Torneo Simultáneo de Levantamiento Olímpico de Pesas” del área de Buenos Aires, fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP). Sucedió este sábado 22 de Agosto en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande (sito en Dr. A. Rotta 51) con entrada libre y gratuita y  organizado por el Municipio de Esteban Echeverria.
Consultado sobre esta especialidad deportiva sobre el Torneo nos dijo Ariel De Cándido (Entrenador y encargado del Torneo local): “El Torneo de Levantamiento Olímpico de pesas, es un torneo oficial del área de Buenos Aires. Hoy compiten una cantidad de 50 atletas entre varones y mujeres, menores, cadetes y juveniles y mayores, esas son las categorías por peso corporal. El jurado esta fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas que son los agentes oficiales que hacen que las marcas que hacen los torneos sean homologados para los torneos tanto nacionales como internacionales, lo que quiere decir si hay un chico que hace una marca nacional lo habilita a tal torneo o lo mismo si fuera un torneo internacional. Estamos muy contentos, queremos agradecer a la intendencia, al Municipio porque sin su ayuda no podríamos haberlo hecho posible”.
En cuanto al torneo, participaron atletas representantes de Esteban Echeverria, Avellaneda, La Plata, Parque Sarmiento, Parque Chacabuco, Campana, Mar del Plata, Rosario, Chaco, Santa Cruz, San Martin de los Andes, Tierra del Fuego, entre otras ciudades. La fiscalización estuvo a cargo del Presidente de la institución (Federación Argentina de Pesas), Dr. Gustavo Daniel Malgor quien recibió en manos del señor intendente municipal, Dr. Fernando Gray el decreto que declara al evento de interés municipal. Se quebraron varios records nacionales.
Resultados:
Mujeres
Menores
1º:- Abril De Cándido (Esteban Echeverria)(medalla de oro)
2º:- Florencia Leiva (Parque Sarmiento) (med. Plata)
3º:- Abigail Parreti (Esteban Echeverria)(bronce)
Cadetes
1º:- Sasha Nievas (Mar del Plata)(oro)
2º:- Johana Palacios (Rosario)(plata)
3º:- Tatiana Ullua (Parque Sarmiento)(bronce)
Hombres
Menores
1º:- Jonathan Ruiz Díaz (Asociación Kayakista)(oro)
2º:- Ivan Pavón (Asociación Kayakista)(plata)
3º:- Dylan Finelli (Avellaneda)(bronce)
Cadetes sub 17
1º:- Gianluca Giangualano (Mar del Plata)(oro)
2º:- Facundo Sinovian (Cedel)(plata)
3º:- Manuel Berges (San Martin de los Andes)(bronce)
Juvenil
1º:- Raúl González (Parque Sarmiento)(oro)
2º:- Franco Tomasin (Santa Cruz)(plata)
3º:- Lautaro Porfiri (Mar del Plata)(bronce)
Mayores
1º:- Samuel Hansen (Mar del Plata)(oro)

Sasha Nievas (Mar del Plata) representa a la Agrupación Marplatense de Pesas.(Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Medalla de plata en Panamericano sub 20, 6º en el mundo de una categoría superior Sub20 en Polonia, hizo record en el ejercicio de Arranque y Envión y además consiguió la marca mínima para participar en los torneos mundiales adultos de más de 20 años (ella tiene 17 años)clasifica para el Mundial Mayores de Houston (EEUU) en noviembre. El doble record que hizo el sábado en Echeverria es nacional con 108 kg superando su propio record.)
Florencia Leiva (Parque Sarmiento)(Hizo record nacional en Arranque en la división menores. Estuvo participando en la premiación María Belén Martínez (nos representó en los Juegos Panamericanos de Toronto). Johana Palacios  (Rosario)(2º en Echeverria, salió 11º en el mundo en el Mundial de Polonia Sub 20 hace dos meses).

Estuvieron presentes, Daniel Requejo (Director General de Deportes y Recreación), Daniel Saavedra (Subsecretario de Políticas Sociales) además del intendente Gray y el Director de Entidades Intermedias, Enrique Consoli.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario