jueves, 10 de diciembre de 2015

Procesión y misa en el día de la Virgen.

En el marco de las Fiestas Patronales 2015, se procedió a realizar como todos los años, la Procesión desde el Hospital Santamarina hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande donde se realizó la Misa presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Jorge Lugones y los Obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell con el párroco Carlos Ramos. Con la presencia del Intendente Gray se descubrió una placa por el 110º Aniversario (1905-2015) de la Parroquia. Por el mal tiempo se tuvo que suspender la kermese y algunos bailes. Fue este martes 8 de diciembre.

La Procesión partió desde la guaria del Hospital Municipal “Sofía Terrero de Santamarina” yendo por la calle Ameghino hasta Reta, Av. Bvard. Bs. As., bordeando la Plaza Mitre para llegar a la Parroquia que recibió a la virgen con una llovizna celestial. De la procesión participaron las comunidades Portuguesa, Española, Italiana, Paraguaya y el Centro Santiagueña, SADE, Boy Scout de Santa Barbara, el Cuerpo de Danzas “Antu Aillin” y los Centros Tradicionalistas “El Pial”, “El Redomón” entre otros.

En el interior de la Inmaculada Concepción, el Obispo diocesano, Monseñor Jorge Lugones llevó adelante la misa. También se procedió a descubrir una placa alusiva en conmemoración por el 110º Aniversario de la Consagración del Templo con la presencia del Sr. Intendente municipal Dr. Fernando Gray quien se encontraba con su Sra. Esposa e hijos. Se bendijo también el Vitreaux con la presencia del realizador junto a su esposa. Se realizó al finalizar la solemne misa, los bailes típicos de Paraguay y de folclore Argentino suspendiose el “Pericón Nacional” que tenía previsto dar la Sociedad Española de Monte Grande por falta de espacio.















                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario