domingo, 27 de marzo de 2016

Presentación del libro “Del más variado sabor” de Saúl Asnes.

Este sábado 26 de marzo, se llevó a cabo, la presentación del libro “Del más variado sabor” del Profesor de Teatro, Saúl Asnes. Sucedió en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande). Presentado por la Asociación Artes y Letras de Esteban Echeverría (AAyLEE)(Entidad fundada el 23 de diciembre de 1974). Fue con entrada libre y gratuita y contó con varios espectáculos.

El acto cultural comenzó con las palabras de presentación de la Presidente de la entidad (AAyLEE), Sra. Ester Pallero. La Secretaria, María del Carmen Pastorini fue la encargada de brindar una reseña del libro del autor teatral.
Saúl Asnes teatralizó con sus alumnos: Mary Moreira, Patricio Ocampo, Marcela Haydee Kura, Graciela Moran, Alejandro Felice, María Lourdes Schmidt, Norma Rodríguez, Casandra Castellán, Estela Silguero, Melisa y Lucas Juárez que leyeron el contenido del libro como: “En busca del perfume perdido”, “Clemencia para un borracho”, “Bésame”, “De terror”, “De la lluvia”, “Responso canino” y “Armar la palabra” a cargo este último de Osvaldo Gómez y Ester Pallero. Hubo un concierto de piano brindado por la Asesora Musical de AAyLEE, Prof. Svitlana Starukhina acompañada por la joven Emilce del Valle quien nos deleitó con su dulce y poderosa voz.

Se contó con la presencia del flamante Subsecretario de Cultura y ex Director del Museo Histórico Municipal “La Campana”, Lic. Leonardo Rodríguez Parise (reemplaza a la saliente Prof. Natalia Garnero) y un representante del Rotary Club de Luis Guillón, Sr. Alberto Crosta.
Para finalizar se cantó el “Feliz Cumpleaños” a Saúl Asnes quien cumplió jóvenes 78 años y se sirvió un lunch acompañado con un brindis y no pudo faltar la firma de ejemplares.


Este es el cuarto libro del interminable Saúl Asnes, nacido en la Ciudad de Bahía Blanca el 22 de Marzo de 1938. Este libro consta de 54 páginas con Sonetos, estrambotes, versos libres, prosa, pareados, narrativa, dramaturgia, reflexión, palabras, palabras…



















No hay comentarios:

Publicar un comentario