martes, 5 de abril de 2016

“Semana de Malvinas en Esteban Echeverria 2016”.

Malvinas tuvo su homenaje en Esteban Echeverria, llamada la “Semana de Malvinas”, este homenaje en su 7º edición se conmemora en la Plaza de los Fundadores, frente a la Estación de trenes de Monte Grande con una carpa abierta al público, stands de venta de merchandising, venta de comida y la exhibición de un avión de combate que atrae todas las miradas de grandes y chicos. Fue organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverria y auspiciado por el Municipio. Sucedió este lunes 28 de marzo hasta el sábado 2 de abril.

Para conmemorar la gesta de Malvinas hace 34 años, el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverria organiza desde 2009, la “Semana de Malvinas”, una  serie de eventos con disertación, videos, muestras y espectáculos musicales.

El primer día fue el Lunes 28 de Marzo y comenzó con el clásico desfile del Regimiento 7 de La Plata, desde la Plaza Mitre pasando por la calle L. N. Alem hasta llegar a la Plaza de los Fundadores donde se realizaría el Acto de Apertura. Allí la Banda de música interpretó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas, de San Lorenzo entre otras piezas musicales. Luego el Diacono Padre Juan Ruaro bendijo a los ex combatientes, a la banda y  las instalaciones con el tradicional corte de cintas con los familiares de los caidos dando así por inaugurada la muestra. En el escenario, el presentador, Luis Faustino Sanchez a cargo de la locución presentó a Guillermo Furlong con su charango que interpretó piezas folclóricas, luego Martin Sosa con su grupo también de folklore, la disertación del VGM Omar Tabares con la historia del toque de trompeta y el Sr. Roberto Esquivel, más conocido como el “Pollo de Spegazzini” dijo algunos versos y poemas alusivos. Estuvo presente, la Señora del intendente 
municipal, la concejal Magdalena Goris de Gray.

El segundo día, martes 29 de marzo, empezó con el clásico mate cocido realizado en la cocina de campaña del Ejército. Desde el primer día se hallaba en exhibición el avión de combate Douglas A-4b Skyhawk que piloteara el héroe cordobés Cap. Pablo Carballo y que hundiera a dos buques enemigos como eran el Argonaut y el Antílope. En el escenario, Gladys Domínguez con su folclore y también con ese mismo género, el ex combatiente y músico, Adalberto Zanardi. También canto Darío Cejas folclore. Disertaron los del VVGM B.I.M. 5.

El tercer día, miércoles 30 de marzo, con la Presentación de las “Donosas” del Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverria “Andrés Chazarreta y la presentación de un ballet. Bailaron las parejas: Regina Bovari y el Negro Chaza y luego Vivi Hernández y Alfredo “Negro” Franco (del Ballet Cañuelas), la disertación del día la dio el esperadísimo VGM Nicolás Kasansew y Las Voces del Alma tocaron folclore mientras el cierre fue con Inesperados Rock.

El cuarto día, jueves 31 de marzo con el folclorista Nahuel Piriz, los Hnos. Villalba con folclore y el grupo Tanoportuno Rock, disertaron el piloto santafesino VGM Owen Crippa del Escuadrón Aermacchi A.R.A. y el VGM Pancho Elizalde del buque Rio Carcarañá.

El quinto día, viernes 1º de abril, pasado por agua, se presentó el grupo folclórico “La Proclama” quienes tuvieron que tocar en el interior de la carpa, se sirvió el guiso cuartelero y se espero la hora de la Vigilia con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Fernando Gray y el cura párroco, el Padre Carlos Ramos, se cantó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, se hizo un minuto de silencio y se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a los caidos frente a la carpa. Se cortó la torta donada como todos los años por la Panadería “La Moderna”, en este caso decorada con el billete de $50 con el diseño de Malvinas. El intendente Gray entregó los pasajes para cuatro combatientes para viajar a Malvinas, este año le tocó el turno a: Ariel Sanchez, Julio Navarro, Guillermo Kormann y Claudio Mariani.


El sexto día, sábado 2 de abril, la muestra permaneció abierta hasta la tarde.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario