martes, 10 de mayo de 2016

10º Aniversario de “Querencias”.

En su 10º Aniversario, “Querencias Encuentros Folklóricos”, festejó a todo baile. Fue este domingo 8 de mayo en su sede de la “Asociación Amigos de la Avenida Alem” (sito en Valentín Alsina 60 de la Ciudad de Monte Grande). Actuaron, el Ballet “Alma, Corazón y Danza” dirigidos por la Prof. Ana Núñez y los grupos “La Eulogia” y “Bermejo”.

Abrieron la danza, la pareja de baile oficial integrado por Daniel Palavecino y Carla Sánchez quienes bailaron “Bailarina de las peñas” de Celso Gareca (Troperos) que fue el tema con que iniciaron las peñas en 2006. Después vendría una seguidilla de música folclórica para que bailen los presentes. Luego el repertorio del grupo “Alma, Corazón y Danza” dirigidos por la Prof. Ana Núñez, quienes bailaron temas de las regiones de Bs. As. (Tango), Norte, Litoral, Cuyo y Salta. Los infantiles están formado por: Sofía, Luz, Jimena, Mariana, Camila y Lucas. Juveniles: Maribel, Victoria, Agustina, Maximiliano, Leandro, Lucas y Leandro. Mayores: Noemí, Irene, Margarita, Ana, Ramona, Cornelia, Ana, Zulema, Gladys, Ángel, Daniel, Jorge, Jesús y Nicolás. Por la parte musical, en el escenario “Tamara Castro”, “La Eulogia” estrenó su repertorio de canciones de danzas tradicionales y para cerrar, el grupo “Bermejo” interpretó su arsenal folclórico. Vinieron los sorteos con el número de las entradas y de la rifa que tuvo su premio mayor un poncho del “Bicentenario de la Independencia” (1816-2006) y el brindis final con invitados especiales y el deguste de la torta aniversario.

“Querencias” se ha hecho un lugar de prestigio entre las peñas sureñas con el esfuerzo denodado de la familia Blasi integrado por Ángel y sus hijos Melissa, Damián y Facundo y la Sra. María Elena Leguizamón que desde 2006 llevan adelante este proyecto. Las próximas peñas son: 12 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 11 de septiembre, 9 de julio, 13 de noviembre y 18 de diciembre.






















1 comentario: