viernes, 24 de junio de 2016

Jura a la Bandera en Monte Grande.

El pasado lunes 20 de junio se realizó el acto oficial de jura a la bandera a los alumnos de 4º grado de los establecimientos educativos del distrito. Se realizó en las puertas del palacio municipal en Plaza Mitre de Monte Grande. Fue en recordación del 196º Aniversario de la desaparición física del Gral. Don Manuel Belgrano.

El acto de promesa y fidelidad a la bandera fue instaurado mediante una disposición reglamentaria del Concejo Nacional de Educación según Resolución del 23 de enero de 1957.
En el acto oficial estuvieron presentes, el Sr. Intendente municipal Dr. Fernando Gray, su Sra. Esposa Magdalena Goris, la Inspectora Jefe distrital Nivel oficial, Dra. Nancy Campos, el Sr. Presidente del Concejo Escolar, Lic. Pablo Monserrat y demás consejeros escolares, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante con los demás concejales de distintos bloques que la forman, el Cura párroco de la Inmaculada Concepción, Pbro. Carlos Ramos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria, autoridades policiales y jefes distritales, inspectores de educación nivel oficial y privado, integrantes de diversas entidades de bien público, integrantes de la Comisión de festejos del Centenario e invitados especiales.

Los establecimientos educativos presentes fueron, la E.P. Nº46, la Escuela Nº9 de Canning, la Escuela Nº54, el Colegio Inti Huasi, el Colegio Francisco Saperi y el Colegio Vicenta Vidal Bou.
Se entonó el Himno Nacional Argentino y después hablo la Inspectora Jefa Distrital de Educación y nivel oficial Dr. Nancy Campos, acto seguido hablo el Intendente Gray haciendo jurar y prometer fidelidad a la bandera a los alumnos de 4º grado, se entonó la “Marcha a mi Bandera”. El Coro Kennedy de Esteban Echeverría dirigido por Raúl Fritzche  interpretaron “Aurora” y una canción llamada “Soy el mañana del mundo” en diferentes idiomas y para finalizar el intendente Gray saludo a cada escuela haciéndole entrega oficialmente de la Bandera oficial del distrito de Esteban Echeverria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario