martes, 12 de julio de 2016

Festejos del Bicentenario de la Independencia en Monte Grande.

Esteban Echeverría realizó los festejos patrios por el Bicentenario de la Independencia Argentina los días viernes 8 y sábado 9 de julio. Los festejos oficiales comenzaron el viernes 8 con un maratón de festejos que comenzó en el Museo La Campana (Deán Funes 1221, El Jagüel), C. C. “Puerta Histórica” (N. Malvinas 119, Monte Grande), Plazoleta de los Fundadores, C.C. “El Galpón de la Estación”, C. C. “El Telégrafo”, Casa de la Cultura para terminar en Plaza Mitre con shows musicales, baile y esperando las 12 para entonar el Himno Nacional con el Tenor Juan Carlos Rius. Ya el sábado 9 de julio se procedió al gran desfile de entidades en la puerta de la municipalidad con la presencia del intendente y señora y demás autoridades. A la tarde se descubrió en cinco plazas del distrito, sendas placas alusivas al festejo patrio en Monte Grande centro, Monte Grande sur, El Jagüel, Canning, 9 de Abril y Luis Guillón con la presencia de la Comisión de Festejos del Bicentenario y vecinos de cada lugar visitado.
El viernes 8 bajo el lema “Festejos de Libertad” (Echeverria festeja el Bicentenario) se realizó en el Museo Histórico municipal “La Campana” (Deán Funes 1221 de El Jagüel) un festival folclórico con Eduardo Yubek, MPE Músicos Populares Echeverrianos y Ballet Luna Santiagueña y los profesores Felisa Duarte y Graciela Bastan con sus alumnos. Después en el Centro Cultural “Puerta Histórica” (N. Malvinas 119 de Monte Grande) se recreo una parodia de la firma y lectura del Acta de la Independencia de 1816 a cargo de los alumnos de Teatro de la Prof. Laura Casamayor acompañados por los alumnos de percusión del Prof. Reinaldo Santiago entonando unas llamadas atrayendo la atención de los transeúntes ocasionales.  Misma parodia se realizó en la Plazoleta de Los Fundadores frente a la Estación Monte Grande. En el C. C. “El Galpón de la Estación” (Máximo Paz 146, Monte Grande), se realizó “Tanguera” con los Prof. Mauricio Andrada,  A. Escudero, Fernando Turan y Walter Fernández con sus alumnos, el “Ensamble Musical Municipal” formado por los Prof. de música del la Escuela Municipal de Artes y oficios local (EMAO) y dirigidos por el  Maestro Miguel Ángel Gilardi, y la Orquesta de Tango “Tango al Sur”. En el C. C. “El Telégrafo” (L. N. Alem 275 de Monte Grande), Leonardo Ramírez con folclore y Víctor Núñez con Percusión Latina y sus alumnos y Ritmos Latinos con el Prof. Emilio Tronchín. En Casa de la Cultura ( S. T. de Santamarina 432 de Monte Grande), exposiciones con la muestra de cursos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Maquillaje Artístico con la Prof. Lucía Pasquín y Canto y Piano con los Prof. Mónica Boffino y Svitlana Starukhina. Y para terminar esta Vigilia esperando el 9 de Julio, en Plaza Mitre nos esperaba la carpa de los Veteranos de Malvinas con un plato de guiso de lentejas y jugo y en el escenario, “Los Compadres” (música popular), Laura Pourrain y Los del Alma (folklore), los Ballets de las Prof. Graciela Bastan y Luisa Bedani presentaron “Cielito de la Independencia” y el Ballet “El Nativo” del Prof. Gerónimo Lozano recrearon un cuadro homenaje a Juana Azurduy, el Orquestón de Luis Guillón dirigidos por el Prof. Matías Bulgareli interpretaron obras maestras. Ya a las 12 hs. El Tenor Juan Carlos Rius entonó el Himno Nacional Argentino junto a los alumnos de Lenguaje de Señas de la Prof. Marina López. Habló el Intendente Fernando Gray y el tenor  Juan Carlos Rius canto con el Coro Polifónico de Monte Grande “Fénix”.
Ya el sábado  9 de julio se procedió a arriar la bandera frente al palacio municipal con la presencia de los abanderados de todas las instituciones a desfilar y la Banda de Música del Servicio Penitenciario Federal y  el intendente Dr. Fernando Gray y su Señora Magdalena Goris de Gray. Se descubrió una placa alusiva del festejo patrio en la plaza Mitre. El desfile de entidades comenzó con la participación de todas las entidades del distrito.: clubes de futbol, club de autos, club de motos, ongs, Fotoclub, Escuela de Artes y Oficios, escuelas públicas y privadas, grupos scouts, ballets, sociedades española, portuguesa, Italiana, ucraniana, paraguaya, boliviana, colonos japoneses, policiales, municipales entre otras. También estuvo la carpa de Veteranos de Malvinas de Esteban Echeverria que sirvieron Chocolate con churros.

Después del desfile, se procedió a descubrir cuatro placas alusivas en cuatro plazas del distrito como ser en la Plaza de la Mujer en Pehuajó y Alvear en Monte Grande sur, en Plaza de la Cultura en El Jagüel, en Canning, en 9 de Abril y en la Plaza 25 de Mayo de Luis Guillón con la presencia de la Comisión de Festejos del Bicentenario y vecinos de cada lugar visitado.























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada