jueves, 11 de agosto de 2016

3º y ultima charla de Historia echeverriana.

Se llevó a cabo, la última etapa de 3 charlas sobre  historia echeverriana a cargo del historiador lugareño, Pedro Rubén Campomar Rotger. Fue este miércoles 10 de agosto en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande) con entrada libre y gratuita. Estas charlas fueron auspiciadas por el Municipio de Esteban Echeverria.

Como fue costumbre en estas tres charlas, se comenzó escuchando tres canciones dedicadas a Monte Grande,  “La máquina de hacer plata” de Marcelino Lozano, “canto a Monte Grande” de  Jorge Cano y “El Quijote” dedicada a Campomar con letra de Luis González. Moderado por Isabel Rubio Gil en esta ocasión acompañando a Campomar en esta Charla, se han acercado vecinos de Monte Grande, Guillón, Ciudad Evita, La Matanza, Quilmes entre otros. 

Campomar volvió a repasar y aumentar la historia haciendo hincapié en las peleas llevadas a cabo por los invasores en 1536 contra los querandíes de esta zona.


La SADE (Sociedad Argentina de Escritores) secc. 51 de Esteban Echeverria representado en esta ocasión por el socio Carlos Cabral, le dio un certificado de reconocimiento a Campomar por la dedicación y difusión en mantener viva la historia de nuestro partido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario