jueves, 13 de octubre de 2016

Jornada Regional de Documentos históricos.

Este pasado Jueves 6 de octubre, se llevó a cabo, la primer “Jornada Regional de dialogo por la Preservación de Documentos Históricos”. Fue convocada por el Archivo Histórico de Esteban Echeverria para dialogar con otros archivos regionales que están pasando por la misma situación. Fue en la “Puerta Histórica” (sito en Nuestras Malvinas 119 de la Ciudad de Monte Grande). Estuvieron presentes, el Archivo  Histórico de la Provincia de Buenos Aires.


Con la presencia del equipo del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires con su Director Guillermo Ruiz, Celia Álvarez y Claudia Langhain (Archivística) y Carolina Bergaglio (Conservación Preventiva) se aprestaron al dialogo con los invitados a esta Jornada como ser el dueño de casa con Diego Requejo (Archivo Histórico de E. Echeverria), Estela Escalada (Biblioteca Nacional y ex del Archivo Histórico de E. Echeverria), Pedro Rubén Campomar Rotger (Historiador local y fundador del Archivo Histórico municipal), Leonardo Rodríguez Parise (Director de Cultura y Museo “La Campana”). También estuvieron presentes representantes del partido de San Vicente con su Director de Cultura, de Adrogué (Almirante Brown), del Museo Americanista de Lomas de Zamora entre otros. Se llegó a una conclusión de que la mayoría de los archivos históricos regionales están pasando por la misma situación y se propusieron aunar fuerzas para crear una red para ayudarse mutuamente y definieron para otro encuentro en lugar a designar. 

Para finalizar se procedió a visitar el archivo histórico de Esteben Echeverria que funciona allí donde se guarda la documentación del archivo creado en 1974 por Pedro Campomar y la colección del diario “La Voz del Pueblo” comprada en 2012 por el intendente Gray.








No hay comentarios:

Publicar un comentario