viernes, 10 de marzo de 2017

“Homenaje a las Mujeres destacadas del distrito”.

Este miércoles 8 de Marzo de 2017, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, se realizó en el Banco CrediCoop Sucursal Monte Grande (sito en Av. Enrique Santamarina 162 del partido de Esteban Echeverría), el “Homenaje a las Mujeres destacadas del distrito” entre las que se encontraban: Patricia Simek, Aida Bogo de Sarti, María Cristina Drese, Leticia Zattera entre otras. Fue organizado por la Comisión de Asociados y Personal de la Sucursal Monte Grande de dicho banco montegrandino.
Comenzó pasadas las 19 hs., con una breve reseña en la voz de Graciela comentando porque se celebra este día y recordando a mujeres argentinas que lucharon por los derechos de las mujeres como Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Lola Mora, Evita, Mercedes Sosa, Estela de Carlotto y Margarita Barrientos.
Las mujeres destacadas del distrito fueron: Mirta Beatriz Sualmon (de la Asociación Civil Jardín Maternal “El Duende Rosado”)., María Cristina Errea (del Banco Credicoop por más de 40 años desde 1976)., Silvia Saperi (Psicopedagoga y docente, en 1989 funda el Jardín “Nube Blanca”)., Miriam Elizabeth Morinigo (Mamá, abuela y militante política, trabajadora social en los barrios de Esteban Echeverría durante 20 años, funda con compañeras la Asociación Civil “Mujeres Siglo XXI”)., Silvia Casas (Asociación Civil Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) Silvia es la primer mujer argentina en adoptar un niño con VIH en 1990 y en 2002 funda Casa Manu)., María Cristina Drese (Escritora y poeta del mundo, nacida en Reconquista, Santa Fe y de padre brasilero, es administradora de inmuebles y tiene en su haber más de 400 distinciones, homenajes y premios y es actual Presidente de SADE (Sociedad Argentina de Escritores de Esteban Echeverría))., Clara de Acuña (Oriunda de Posadas, Misiones y trabaja en Banco Credicoop)., Valeria Soledad Olsese (Oficial de la Policía Local de Esteban Echeverría y del Cuartel de Bomberos)., Patricia Simek (Escultora nacida en Checoslovaquia en 1905 y creadora de innumerables obras escultóricas en las plazas de Echeverría, Argentina y del mundo)., Aida Bogo de Sarti (Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora y madre de Beatriz Cristina “Betty”, desaparecida el 17 de mayo de 1977 en la localidad de Monte Chingolo, Lanús.)., Matilde Feiman (Relacionista pública en sus inicios conociendo al Dr. Goldbaum funda un Centro Medico hace 37 años atrás que hoy se llama CEM) y Leticia Zattera (Presidente de la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canning, escribió el libro sobre historia de Canning llamado “Te llamaremos Canning”).

Al finalizar el evento, se realizó un ágape para los concurrentes y vecinos presentes hasta las 21 hs. Dando por concluido este sencillo homenaje en el día de la mujer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario