sábado, 23 de septiembre de 2017

6° Encuentro Anual de Fileteadores 2017.

Se realizó entre el 15 y 17 de septiembre de 2017, el 6° Encuentro anual de Fileteadores, en Homenaje al recientemente fallecido Freddy Fernández (Fileteador, socio fundador de la Asociación de Fileteadores). Fue realizado en el Museo Parlamentario Senador Sarmiento (sito en Hipólito Yrigoyen 1702, CABA) por la Asociación de Fileteadores. Hubo Charlas, talleres, pintura en vivo y más de 100 Fileteadores de todo el país exponiendo sus obras que estará expuesta hasta el 13 de octubre con entrada libre y gratuita.
El viernes 15 fue la inauguración del Encuentro con palabras de bienvenida de la Directora General de Cultura del HSN Lic. Liliana Barela y del Presidente de la Asociación de Fileteadores, “Memo” Caviglia, luego se entregó la “Orden del Pincel” (obra realizada por Diego Prenollio) al Fileteador Víctor Carrusca. Se hizo un brindis inaugural y la música en vivo con Félix Flores y “La del 30”.

El sábado 16, hubo un taller para niños de Filete Porteño coordinado por Fabián Oliva (Prof. De la Escuela de Artes y Oficios de E. Echeverría (EMAO)) y la realización del mural colectivo en homenaje Freddy Fernández dirigido por Beto “Yapán” y el grupo de “Fileteadores del Conurbano” quienes brindaron una charla homenaje con proyección de videos sobre la obra que hacía Freddy. Don Nicolás Rubió (El Abuelo del Filete) junto a Julia Zemborain brindaron unas palabras con la historia del Filete. Roberto Marín (Fileteador de Mar del Plata) brindó un taller de Letras  y finalmente para cerrar una Charla sobre la historia de la carrocera “La Véneta” por Gustavo Ferrari.

El último día del encuentro fue el domingo 17 con el Taller de Filete porteño para niños coordinado por Fabián Oliva. Una Charla demostración de “El Fileteado en el carro” por Alejandro Taverna. Una Charla por Víctor Carrusca moderada por Francisco Fullone al que luego se le agrego Nicolás Rubió. El “Maestro” José Espinoza brindó un taller de dibujo y para finalizar con la entrega de diplomas a los expositores del encuentro.
La Asociación de Fileteadores está integrada por:  Memo Caviglia (Presidente), José Espinoza (Vicepresidente), Diego Prenollio (Secretario), Silvia Dotta (Pro Secretario), Francisco Fullone (Tesorero), Gustavo Ferrari (Pro Tesorero), Marcelo Sainz (Vocal Titular), Romina Storino (Vocal Suplente) y Beto Yapán (Fiscal).


Algunos de los expositores fueron: Adrián Clará, Adrián Ferragina, Alberto Urbina, Arístides Piazza, Bárbara Chilo, Claudia Medori, Cora Rapp, Diana Neumeyer, Diego Prenollio, Fabián Oliva, Ester Wribratt, Ezequiel Andrada, Fabio Prieto, Fileteadores del Conurbano, Franco Fullone, Freddy Fernández, Gustavo Ferrari, Héctor Bonino, Horacio “Colo” Menchaca, José Espinoza, Julián Aloise, Leonardo Bernardi, Luis Zorz, Marcelo Sainz, María Rosa Córdoba, Martín Oubiña, Memo Caviglia, Nadezhda Motyl, Oscar Pecorari, Pablo Enciso, Patricia Berman, Paula Di Pietro, Roberto Brandán, Roberto Marín, Rodolfo Pappa, Romina Storino, Sergio Pérez, Silvia Dotta, Víctor Carrusca, Alberto “Beto Yapán” Palavecino entre otros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario