sábado, 30 de septiembre de 2017

Recital Poético por la Paz en el Mundo.

Se realizó el “Recital Poético – Musical por la Paz, la Sostenibilidad y el Cambio Social en el Mundo”, evento que se realiza en todo el mundo convocada por el Movimiento Internacional 100 Thousand Poets for Change y el Liceo Poético de Benidorm (España). Fue el viernes 29 de septiembre de 2017 en la sede de la Associazione Italiana “XX Settembre” de Monte Grande (sito en Hipólito Yrigoyen 187 esquina Rodríguez de la Ciudad de Monte Grande) con entrada libre y gratuita. La realización del evento corrió por cuenta de S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Seccional 51 de Esteban Echeverría con la coordinación de María Cristina Drese (Delegada del Liceo Poético de Benidorm en Monte Grande, Bs. As., Argentina y Presiente de SADE Echeverría).

Con la conducción de José “Pepo” Martone, se dio inicio pasadas las 17 hs del día viernes 29 y la mesa de oradores estuvo conformada por: María Cristina Drese (Presidente de SADE Seccional 51), Lelia Moschella (Vicepresidente SADE Secc. 51) y Oscar Alberto Mignone (Presidente de la Asociación Italiana). Los recitadores fueron los socios de SADE local con sus poemas relacionados a la Paz, ellos fueron: Celeste González, Carlos Díaz (con poema de Estefanía More), Orlando Stella, María Talavera Rodríguez, Silvana Banegas, Patricia Bastianini, Carlos Díaz y Carlos Cabral. La parte artística la dió sobre el escenario, el pianista Andrés Casas, seguido por Manuel Castro (Profesor de Canto Popular de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Esteban Echeverría) junto a sus alumnos y Claudia Chucair con música folclórica.


Para cerrar, se entregaron certificados a los participantes del evento poético y a su vez, la Asociación Cultural Sanmartiniana le entregó a SADE, un certificado de agradecimiento. Se realizó la foto grupal con los asistentes al evento para el Jornal Sem Fronteiras de Brasil de donde María Cristina Drese es corresponsal en Argentina.












1 comentario: