miércoles, 15 de noviembre de 2017

9° Feria de Autores Locales de Esteban Echeverría.

Este sábado 11 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la 9° Feria del Libro de Autores Locales de Esteban Echeverría. De él participaron Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial 51, Asociación Artes y Letras de esteban Echeverría (A.A.yL.E.E.), Nimbar de Sueños, Asociación de Escritores Independientes de Esteban Echeverría (AEI), Tahiel Ediciones, Suteba Echeverría – Ezeiza, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Monte Grande y el programa de Radio “Nocturno” conducido por José “Pepo” Martone que va los miércoles de 20 a 22 hs por Radio AM 1080 y FM 93.5. Fue auspiciado por el Municipio de Esteban Echeverría estando presente visitando los stands, el Sr. Intendente Dr. Fernando Gray. Fue en la Plaza Bartolomé Mitre de Monte Grande.

El Dr. Miguel Ángel Urchipia (Jefe de Gabinete local) encargado y organizador del evento, abrió la jornada con la palabra del Presidente de Artes y Letras, Sr. Roque Soria, luego disertaron poesías Lourdes Zamora, Elba Gómez, Juan Carlos Aguilar, Mariano Arguello, Marta Albarracin (AEI), Dante Boeri (Secretario General de Suteba) y Carina Barbará (Secretaria de Cultura de Suteba), Brenda Randall, Susy de Leoz, Liliana Fontaiña, Norma Tivoli y Mariano Seijas (Nimbar de Sueños).

En el stand de SADE, estuvieron presentes los escritores brasileros Augusto Luis Rodrigues Junior, Vilma Guerra y Clelia Drose quienes hicieron un intercambio cultural para con los argentinos. También participaron del intercambio la Asociación Cultural Sanmartiniana local.
En la radio en vivo con Pepo Martone pasaron: Artes y Letras, los escritores brasileños, la Biblioteca Rivadavia, Santos Ramírez con su guitarra (socio de SADE) entre otros. La música estuvo presente con “The Liverpool” (banda que hace covers de Los Beatles).

Para cerrar el evento se procedió a abrir los sobres del 7° Concurso Literario “Blanca López de Viglione” en Poesía y Narrativa. Los encargados de la apertura de sobres fueron Tito Rivas (Director y jefe de jurado) y Miguel Ángel Urchipia. El ganador en Poesía fue para Juan Diego Corbalán con el seudónimo “Juan D.” con la poesía “El Faro”, el segundo premio fue para Carlos Alberto Cabral (SADE) con la poesía “El Zorzal” (decima sentida) y tercero fue para Christian Vázquez (A.A.yL.E.E.) con el seudónimo “Alex” con la poesía “Pregúntale a Dios” y una 1° Mención para Ulises Fabián Romero con el seudónimo “Ángel Gris” y el título “Lluvia”.
En Narrativa el primer premio fue para Carlos Alberto Cabral (SADE) con el seudónimo “Pepe Grillo” y la obra titulada “El gato en la pared”, el segundo premio fue para Pablo Miguel Rouco con el seudónimo “Paul R” y el título “Amargo Acido” y el tercer premio fue para Rosa Beatriz Carballo (SADE) con el seudónimo “Sentu” y la obra “Rosa y su grito de mujer”.

Tanto Juan Diego Corbalán en Poesía como Carlos Alberto Cabral en Narrativa fueron ganadores del certamen literario y se hacen acreedores de la edición de 200 libros de parte del municipio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario