domingo, 22 de abril de 2018

Caminata por el Pecio Zencity.


Se realizó el pasado Martes 17 y sábado 21 de abril de 2018, las Caminatas por el patrimonio olvidado 8 años después, fue por la recuperación de la embarcación del siglo XVIII encontrada en Puerto Madero en el año 2008 (Pecio Zencity). Se partió desde el Museo Conventillo Marjam Grum – Museo Arqueológico de La Boca (sito en Garibaldi 1429 (calle de la vía) a 50 m de calle Caminito, La Boca). Se recorrió bordeando la costanera del Riachuelo y el guía fue el arqueólogo urbano Dr. Marcelo Weissel.

La caminata partió desde el Museo (Musa Boca) en Garibaldi 1429 hasta la Barraca Peña situado en Av. Pedro de Mendoza 3003 donde se encuentra enterrado el pecio Zencity a espera de que se desentierre y conserve para la exposición al público. Se recolectaron firmas para tal fin y se preguntaron ¿Abandono o Plan de Manejo?. Se realizó un abrazo simbólico en el lugar de la inhumación. Después se visitó la Estación ferroviaria de Barraca de Peña.
Barraca Peña es una antigua estación ferroviaria y  conjunto portuario del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada que se encuentra frente al Riachuelo en La Boca. La vieja estación de Barraca de Peña fue inaugurada en 1865 y es una de la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, no presta servicio de pasajeros desde 1910.

Los edificios de Barraca Peña datan de 1860, época de oro del comercio lanar. Su nombre se debe al empresario gallego Francisco de la Peña y Fernández quien estableció allí la barraca.
Las fotos corresponden al día martes 17 de abril de 2018.










No hay comentarios:

Publicar un comentario