miércoles, 18 de abril de 2018

Family Day en Santa Catalina.


Se realizó este sábado 14 de abril de 2018, el Family Day en Santa Catalina. Este evento es para rememorar los picnics que realizaban las familias británicas en 1900 en los bosques de Santa Catalina en el partido de Lomas de Zamora. También se conmemoró  la llegada de los colonos escoceses en 1825 para fundar la primera Colonia agrícola y el primer bosque implantado del país. Fue en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (sito en Ruta 4 (Camino de Cintura) y Valette de Llavallol de Lomas de Zamora).

Hubo recorridas por sector histórico, ventas de café, té, tortas caseras, zona de parrilla, sorteos y juegos para niños. Visita guiada al Museo Magna (Museo de Agrobotánica y Naturaleza) con su Director Alberto de Magistris y la Museologa Adriana Fiedzuck donde se pasó unos videos con la historia de la colonia, se recorrió el Museo de Morfología Animal “Dr. Gregorio S. Montes” con el Prof. Juan Cef y se visitó el área donde se están realizando los trabajos arqueológicos del proyecto “Arqueología Integral en la Reserva Provincial de Santa Catalina” que lleva adelante el Lic. Diego Aguirre. Se suspendió las visitas al tambo y al bosque por razones de seguridad. Estubo presente Arnold Dodds, descendiente de James Dodds, autor de libros históricos de la Colonia.

Los bosques de Santa Catalina es sitio declarado Lugar Histórico Nacional, Reserva Natural Provincial y Patrimonio Histórico Municipal.

En cuanto al baile, el grupo de danzas escocesas “Fir Chlis” realizo unas coreografías de sus danzas tradicionales en el estacionamiento de dicha Facultad. Para finalizar, la “Buenos Aires Scottish Guard” (Guardia Escocesa) realizo un desfile e interpretó canciones propias del país europeo.

El evento fue realizado por la ABCC Argentine British Community Council (Concejo de la Comunidad Argentino Británica – distrtito sur)(Southern Suburbs) y adhirieron: Comisión Nacional de Administración de Lugares y de Bienes Históricos, Fuenteovejuna (Asociación de Vecinos de Lomas de Zamora), FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales), Ong. Amb. Pilmayqueñ, Azara y Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina.











No hay comentarios:

Publicar un comentario