domingo, 29 de abril de 2018

Inauguración del Museo Arqueológico de La Boca.


Se inauguró oficialmente el “Museo Arqueológico, Portuario y Marítimo de La Boca” (Musa Boca), fue este viernes 27 de abril de 2018. Funciona en el Museo Conventillo  y Centro Cultural Marjan Grum (sito en Garibaldi 1429 (calle de la vía) a 50 metros de Caminito, La Boca).
El arqueólogo urbano que más luchó y que más conoce el barrio, el Dr. Marcelo Weissel fue el encargado de dar por inaugurado con el corte de cinta y romper de manera tradicional la botella. Estuvieron presentes: Rubén Granara Insua (Presidente de la Republica de La Boca), Martin Renom (Presidente de ACUMAR) y el Presidente de la Sociedad Siracusana entre otras autoridades de instituciones. Se sorteó libros, remeras y folletos. Al final se compartió un ágape y se sorteó el esperado galardón del “Cucharin de oro” que salió adjudicada para el número 5 perteneciente a la señora Lidia quien no estaba presente pero Weissel le comunicó en vivo por teléfono la noticia. (La adjudicada se compromete a informar al museo por un año, las noticias referentes a pozos encontrados en La Boca y promover informativamente a docentes, alumnos y vecinos la historia boquense. También será socio honorifico del museo y no se le cobrará entrada por un año).
Al final se presentó a la Cooperativa arqueológica cultural "Arqueoterra" y habló el arqueólogo Diego Aguirre para hacer la presentación sobre dicha cooperativa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario