domingo, 22 de abril de 2018

Reconocimiento a la Cultura.


La Federación del Arte y la Cultura de la República Argentina (FACRA), realizó este jueves 19 de abril de 2018, un reconocimiento a la cultura a la Asociación Argentina de Art Noveau (AAANV), a Escenativa (Cooperativa de Teatro de San Luis) y a la Asociación de Fileteadores. Amenizaron el evento, el Coro de Cantareiras de Santa Comba, de Galicia en Buenos Aires. La maestra de ceremonia fue: Nora Didier. Estaba invitada también la Academia Porteña de Lunfardo.

Fue realizado en el Salón Auditorio de la Casa de San Luis (sito en Azcuénaga 1087 de la Ciudad Autónoma de Bs. As.). Se pasó un video por cada disertante y se entregó un diploma reconocimiento y una escultura realizada por un artista de Quilmes. Cayetano Zemborain (Secretario General de FACRA) estuvo a cargo del evento.

Al finalizar hubo un ágape con un brindis y se realizó una visita guiada por integrantes de la AANV. El edificio fue construido en 1920 por el arquitecto Virgilio Colombo, representante del Art Noveau en Buenos Aires con más de 50 obras realizadas. Carlos Lagomarsino, inmigrante italiano dedicado a la industria textil solicita a Colombo la creación de una casa unifamiliar. La familia la habitó 4 años, luego tuvo múltiples destinos como Consultorio médico, la primer escuela de aviación y servicio de inteligencia, Banco Interamericano Regional. En 1985 es adquirido por el Gobierno de la Provincia de San Luis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario