miércoles, 16 de mayo de 2018

Expo pintura, escultura y fotografía.


Realizado por la Comisión de Damas del Club de Leones de Monte Grande, la exposición de pintura, escultura y fotografía se llevó a cabo en las instalaciones de dicho Club (sito en 9 de Abril 222 de la Ciudad de Monte Grande). Se pudo además de admirar las obras, charlar con los expositores y comer algo del buffet a precios económicos. En la parte musical, cantó Miguel Gerace en compañía de “Las Miguelitas”.

Comenzó el evento pasado el mediodía, el cantor melódico Miguel Gerace acompañado por “Las Miguelitas” (Reneé, Alejandra, Inés, Pachi y Rosy) le puso música a la velada artística a la que luego canto una canción, la cantante folclórica Gladys “La Domínguez”. Entre los participantes se encontraban: Elvio Gonzalez, Mirta Galmés, Dora Trangoni, Claudia Vílchez, Beatriz Sal, Martha García (pínturas) de la Prof. Marta Morello. Carmela Caretti, Ana María Feito, Pedro S. Dreyer (esculturas) de la Prof. Patricia Simek. Wilfredo Villafana Liñan, Carlos De Santi, Marcelo Truccolo, Elba Vives, Flavio Romero y Jorge Abalo (Fotografía)(Fotoclub Leopoldo Mannucci). Mirta Salao, Graciela Iris Vecchiato, Tamara Guerini, Cristina Stefani, Cielo Landa, Gloria Victoria Fernández, Natalia Concepción López, Isabel Rubio Gil y Susy Fernández Junco de Leoz.

Párrafo aparte mereció la muestra de bordado sobre tela de linón, dicha tela fue bordada en Teruel, Aragón, España por la familia Gil y traída a la Argentina por Margarita Gil (Mamá de Isabel Rubio Gil) en 1914. El bordado es hecho a mano y consta de una colcha con 251 muestras y la otra colcha 315 muestras haciendo un total de 630 muestras. Las señoras adineradas elegían el bordado que les gustaba y mi familia lo hacía, remarca Isabel en un letrero sobre la muestra y cuidando celosamente este importante legado que le han dejado sus ancestros.
Susy Fernández Junco de Leoz también exhibió sus bordados con los que ha competido en los Torneos Bonaerenses y ha obtenido premios.

De parte de la Comisión de Damas del Club de Leones se encontraba presente las organizadoras del evento: Susana Adriana Chazarreta (Presidente) y María del Carmen Civitillo (Secretaria). También se encontraba el electo Presidente del Club, Pablo García y el miembro de Comisión Wilfredo Villafana Liñan.













No hay comentarios:

Publicar un comentario